elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 78% de los empresarios de calzado espera que las ventas aumenten o se mantengan durante 2012

  • Informe de Actividades 2011 y Expectativas 2012 de la Industria de Calzado elaborado por el Observatorio de Mercado, con la colaboración de FICE, sobre un panel de 509 empresas

  • Por mercados, estas expectativas varían. Los empresarios muestran una mayor confianza en la evolución de los mercados exteriores

  • Entre los tipos con mayor peso en nuestro sector y que venden en el mercado nacional, las empresas que trabajan con calzado de Vestir Caballero son las que esperan una mejor evolución. En los mercados de la Unión Europea y extra-Unión Europea, las mejor

El Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, INESCOP, con el apoyo de la Consellería de Economía, Industria y Comercio, el Instituto de Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA), el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la colaboración de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), ha elaborado el “Informe de Actividades 2011 y Expectativas 2012 de la Industria de Calzado”, cuyo principal objetivo es proporcionar al empresario que forma parte de este panel, indicadores de negocio tan esenciales como: ventas, precios de fábrica y empleo.

El Informe recoge, de forma agregada, las opiniones de un panel formado por 509 empresas cuya composición reproduce de forma equilibrada la estructura del sector en cuanto al peso por zonas geográficas, tipo de producto y estrategias. Así, el resultado de este análisis exploratorio permite describir la situación actual y esperada del sector.

El trabajo de campo se realizó en enero y febrero del año en curso, con la crisis ya totalmente instalada en España, lo que hace especialmente significativo el dato de expectativas sobre ventas.

No obstante, también hay que señalar que en esta ocasión y por primera vez se ha dejado ver el factor “incertidumbre” en el aumento de respuestas que no se definen (positiva o negativamente) respecto al futuro.

En los próximos meses la información coyuntural que aporta este Informe se verá complementada por el “Análisis de Actuaciones y Estrategias 2011-2012”, con un carácter marcadamente estructural y con vocación de análisis dinámico. Así, con ambos estudios, el sector dispondrá de sus propias fuentes de información primarias sobre su presente y futuro inmediato.

Asimismo, el Observatorio de Mercado ofrece un servicio personalizado de realización de estudios “a la carta” atendiendo a las necesidades particulares de las empresas.

Subir