elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vela ha calificado como "lógicas y sensatas" las propuestas presentadas hoy por Cepyme

Vela ha calificado como "lógicas y sensatas" las propuestas presentadas hoy por Cepyme
    MÁS FOTOS
    Vela ha calificado como "lógicas y sensatas" las propuestas presentadas hoy por Cepyme - (foto 2)
    Vela ha calificado como "lógicas y sensatas" las propuestas presentadas hoy por Cepyme - (foto 3)
    Vela ha calificado como "lógicas y sensatas" las propuestas presentadas hoy por Cepyme - (foto 4)

    La reunión celebrada hoy, martes 10 de abril, a mediodia, se encontraba concertada ya, desde hace un par de semanas, para darle a conocer al conseller de Hacienda la composición de la nueva junta directiva de Cepyme en Alicante, la confederación de la pequeña y mediana empresa de la provincia que, en su calendario, tiene previsto entrevistarse con los responsables de la Administración Pública, relacionados con el área económica y empresarial de nuestra Comunidad.

    Una "hoja de ruta" en las actividades de la junta directiva, presidida por el abogado y consultor Cristobal Navarro, que va cumpliendo los objetivos trazados. Hoy, han sido el propio presidente y el tesorero de la entidad, el empresario ilicitano Francisco José Soler, los que se han desplazado hasta Valencia para presentarse ante José Manuel Vela para hacerle llegar la visión que, desde la diversidad de la pequeña y mediana empresa alicantina, se tiene del especial momento económico por el que se atraviesa.

    Durante más de 40 minutos que ha durado la entrevista en el histórico edificio del Palacio del Almirante de Valencia, en la calle palau 14, actual sede de la Conselleria de Hacienda, los representantes de Cepyme han podido trasladar al conseller sus inquietudes y percepción en temas como el futuro inmediato de la Sociedad de Garantía Recíproca y la dificil financiación de centenares de pymes de la Comunidad Valenciana ante un crédito bancario cerrado y la falta de liquidez en los mercados financieros; también se ha hablado del Consejo Valenciano del Emprendedor, creado recientemente por el Decreto del Consell 2/2012; asi como de la necesidad de un tratamiento diferenciado para las PYMES en los tramos impositivos que se van a modificar en un futuro y que dependen del gobierno valenciano, como la ITP, AJD, operaciones societarias, etc.

    El propio conseller ha calificado de "lógicas y sensatas" las aportaciones presentadas por la confederación alicantina y ha comentado trabajar en el futuro en esa línea en lo que concierne a su área. Los representantes de ambas entidades, administración y patronal, están de acuerdo en que es necesario trabajar por recuperar la confianza de los habitantes y residentes de la Comunidad Valenciana en sus instituciones. Por ello, el conseller Vela ha especificado los plazso y la importancia de la operación de "pagos a proveedores". Algunos, como los acreedores por convenios (los que no son ordinarios) serán inmediatos, en el mes de mayo, ya que se encuentran dentro del plan; mientras, el resto, será a partir de junio, con lo que se consiga cuando se pongan en marcha los conocidos como "hispanobonos".

    La Junta Directiva de Cepyme Alicante, tras la reunión mantenida hoy, continuará con el calendario de entrevistas planificado.

     

    Subir