elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente celebra el 25 aniversario del Parc Natural del Montgó

  • Está prevista una acampada organizada por el Centro Excursionista de Xàbia, una excursión en Las Planas y un concurso para escolares

  • El Parc Natural del Montgó constituye uno de los principales destinos turísticos de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente celebra este año el 25 aniversario del Parc Natural del Montgó, con un conjunto de actividades tanto para adultos como para la población escolar.

Desde la declaración como Parque Natural en 1987, el Montgó se ha convertido en uno de los entornos naturales más visitados de la Marina Alta. De hecho, su ubicación entre las localidades turísticas de Dénia y Xàbia, lo señala como uno de los principales destinos turísticos de la Comunitat Valenciana. Con la celebración de su 25 aniversario, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente pretende impulsar la dinamización socioeconómica y la generación de empleo en este espacio protegido.

La primera de las actividades consiste en una acampada organizada por el Centro Excursionista de Xàbia, que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo. El sábado 12 se realizarán charlas y actividades relacionadas con el Parc Natural del Montgó y el municipio de Xàbia.

El domingo 13 de mayo se realizará una excursión-competición en la zona de las Planas del Parque Natural, donde deberán atravesarse ciertos puntos en los que, guiados por el personal de la Conselleria, los participantes podrán descubrir los valores naturales y culturales del Montgó. Una vez finalizada la excursión se procederá a la clausurará del evento y a la entrega de trofeos y un refrigerio para los asistentes.

Se estima que en la acampada participarán 300 clubes federados de la Comunitat Valenciana y, en total, cerca de 200 personas.

Concurso para escolares
El equipo técnico del Parque Natural del Montgó también ha organizado en colaboración con los centros escolares del entorno del Parque, un concurso literario y de artes plásticas con escuelas de educación primaria de Dénia y Xàbia, con el fin de realizar un trabajo de sensibilización sobre los valores ambientales, culturales y paisajísticos de este espacio protegido.

Está previsto que participen en la actividad más de 300 niños de entre 6 y 12 años en diferentes categorías. La actividad finalizará con una entrega de premios que se realizará en mayo y con un acto inaugural de la exposición de las obras de los participantes.

Subir