elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: “Las Cámaras de Comercio tienen que desempeñar un papel activo en la redefinición de la política industrial”

Buch: “Las Cámaras de Comercio tienen que desempeñar un papel activo en la redefinición de la política industrial”
  • “Queremos hacer participe a las Cámaras en la Estrategia de Política Industrial Visión 2020”

  • Asegura que el Consell “está desarrollando una estrategia de cooperación a largo alcance dirigida a definir la colaboración de las Cámaras en las políticas de la Generalitat”

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha señalado que “las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana van a desarrollar un papel activo en la redefinición de la política industrial”.

Buch ha explicado que su departamento “quiere implicar a todos los agentes sociales y de la sociedad civil para definir una nueva estrategia de crecimiento y perfilar las líneas de acción necesarias para ponerla en práctica”.

El conseller se ha manifestado en estos términos tras mantener un encuentro de trabajo en la Cámara de Comercio de Alicante. “Desde el Consell estamos convencidos de que no es una misión de la administración crear una visión de futuro para transmitírsela a la sociedad, al contrario, son la sociedad civil y los agentes económicos y sociales los que deben diseñar el futuro”.

En este sentido, Buch ha explicado que “la Administración debe de sintetizar las ideas, eliminar obstáculos y facilitar su ejecución. Con este fin vamos a redefinir la Estrategia de Política Industrial a las perspectivas financieras de la Unión Europea y a la Estrategia 2020 involucrando a la sociedad civil y a los agentes económicos y sociales”.

“Esta Estrategia va a dar respuesta a los principales retos de nuestros sectores productivos con el fin de estimular el crecimiento a medio y largo plazo de la productividad y de modular nuestro sistema productivos orientándolo hacia actividades de mayor valor añadido capaces de generar empleo sostenible”, ha indicado el conseller.

El titular de Economía, Industria y Comercio también ha destacado que “la Generalitat y las Cámaras de la Comunitat Valenciana estamos trabajando en una estrategia a largo alcance dirigida a definir la colaboración de las Cámaras en las políticas de la Generalitat en áreas como comercio, formación y empleo, industria, infraestructuras, medio ambiente, turismo o transporte”.

Así, la Generalitat va a apoyar la consolidación de un catálogo de servicios y actividades públicas que pueden desarrollar las Cámaras accesibles a todas las empresas de la Comunitat Valenciana, y en especial a las pymes, bajo la tutela de la Generalitat.

“Queremos aprovechar los valores, el conocimiento, la experiencia y la capilaridad territorial de las Cámaras para trabajar en la recuperación económica y la creación de empleo en nuestra Comunitat”.

Subir