elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente inicia las rutas de primavera en el Parc Natural de la Marjal de Pego-Oliva

  • Las visitas guiadas recorrerán la Muntanyeta Verda y los ríos Salinar y Bullent

  • Los recorridos tendrán lugar los días 5 de abril y 23 de mayo

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha organizado, en colaboración con las Tourist Info, una campaña de rutas guiadas durante la primavera, denominada “El Marjal, tierra de agua”, en el Parc Natural de la Marjal de Pego-Oliva.

La campaña, que viene realizándose desde hace tres años, consta de dos itinerarios guiados, que se realizarán el 5 de abril y el 23 de mayo, y permitirán aproximar a la población local y a los visitantes a los valores de un parque natural de 1.290 hectáreas, declarado como tal por la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente en el año 1994.

Durante dos horas y media, los visitantes recorrerán, acompañados por los técnicos de la Conselleria, el entorno de la Muntanyeta Verda y el río Salinar, lugar desde el cual no sólo se obtiene una visión general del Parc Natural sino que permite conocer in situ su gran diversidad paisajística, visitando ríos, zonas de marjal o monte mediterráneo.

La visita guiada discurrirá por la zona de la Muntanyeta Verda, realizando una suave ascensión a la misma y recorriendo su base siguiendo los cursos de los ríos Salinar y Bullent, lugares que ofrecen una inmejorable visión de conjunto del Parc Natural y sus valores. Desde peces y crustáceos endémicos únicos en el mundo hasta las praderas de vegetación subacuática mejor conservadas de los humedales españoles, pasando por una gran cantidad de especies de aves presentes, muchas de ellas amenazadas, o los destacados descubrimientos paleontológicos realizados en este espacio natural protegido.

Además, podrá constatarse cómo se cultivaban las tierras desde antiguo, observando el vuelo de sus aves o conociendo su historia, flora y fauna, lo que permite transmitir a los participantes la necesidad de conservar el territorio.

Subir