elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente organiza las IV Jornadas de Flora de los espacios protegidos de las Marinas

  • Las jornadas se celebrarán en el Penyal d’Ifac, la Marjal de Pego-Oliva, el Montgó, la Serra Gelada y el Puigcampana

  • La dos Marinas son uno de los territorios con mayor biodiversidad botánica de Europa

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha organizado las IV Jornadas de Flora de los espacios naturales protegidos las Marinas, que se celebrarán en los meses de marzo, abril y mayo en los parques naturales del Penyal d’Ifac, la Marjal de Pego-Oliva, el Montgó y la Serra Gelada, y el Paisaje Protegido del Puigcampana y Ponotx.

Las jornadas, que comenzarán el próximo sábado 21 de marzo, consisten en un conjunto de conferencias y visitas guiadas que permitirán conocer a la población local y a los visitantes, la excepcional flora que alberga el territorio de la Marina Alta y la Marina Baixa.

La primera sesión tendrá lugar el próximo sábado 31 de marzo con una serie de charlas en el Parc Natural del Penyal d’Ifac, en el municipio de Calp, que incluye una visita guiada a este espacio protegido el domingo 1 de abril.

Estas charlas y visitas guiadas se trasladarán posteriormente al resto de Espacios Protegidos; al Parc Natural de la Marjal de Pego – Oliva el 20 y 21 de abril, al Parc Natural del Montgó el 28 y 29 de abril, al Paisaje Protegido del Puigcampana i el Ponotx el 11 y 12 de mayo y, por último, en el Parc Natural de la Serra Gelada, el 25 y 26 de mayo.

La mayor biodiversidad de Europa
Sus grandes contrastes geográficos así como las particulares condiciones climáticas han dado lugar a una gran variedad de hábitats, haciendo posible que estas comarcas sean una de las zonas con mayor biodiversidad botánica del continente europeo, con un gran número de especies endémicas que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta.

El objetivo de estas jornadas es poner en valor la variedad y riqueza botánica de nuestros Espacios Naturales Protegidos, acercando su estudio y gestión a la ciudadanía, una oportunidad excepcional para conocer de mano de sus técnicos las importantes y exclusivas especies vegetales con las que convivimos.

Subir