elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante aborda su primera modificación y aminora el remanente en 4,4 millones

  • La buena salud financiera apuntala las cuentas de Proaguas

La Comisión de Hacienda ha aprobado esta mañana una modificación presupuestaria de 4,6 millones de euros. El vicepresidente y diputado de Economía y Hacienda César Augusto Asencio ha destacado que “la buena gestión que esta realizando la Diputación nos ha permitido disponer de liquidez para hacer frente a distintos compromisos de financiación o inversiones impulsadas”.

Esta modificación presupuestaria está financiada prácticamente en su totalidad con remanente de tesorería, 4,4 millones de euros, y se destinará a hacer frente a las obligaciones pendientes de Proaguas Costa Blanca y al Plan de Carreteras principalmente.

De esta manera, y tras esta modificación y el correspondiente reconocimiento de crédito, la Diputación concederá un préstamo de 600.000 euros a Proaguas para que haga frente a sus obligaciones de pago. Esta inyección de dinero permitirá a la empresa provincial fortalecer su estructura financiera y evitará tener que recurrir a un plan de ajuste.

Además, se destinarán otros 2,3 millones de euros del remanente a sufragar el Plan de Carreteras, mientras que más de 300.000 euros tendrán como fin sufragar obras finalizadas antes de plazo cuya financiación plurianual ya estaba prevista.

La liquidación del presupuesto de la Diputación de Alicante correspondiente a 2011 arrojó un remanente líquido de tesorería de 17 millones de euros, lo que da cuenta de la buena salud financiera de la institución provincial.

Subir