elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Juan Gil-Albert desarrolla un ciclo sobre la comunicación y la cultura en la Era de Internet

  • El programa comenzará mañana con Luis Collado, que trabaja para Google, y Germán Gullón, escritor y crítico literario

El director de Google News y Google Books en España y Portugal Luis Collado y el escritor, crítico literario y catedrático de Literatura Española Germán Gullón ofrecerán mañana miércoles 21 de marzo en la casa Bardín una conferencia sobre el futuro del libro digital, el negocio editorial y los hábitos de lectura.

Esta iniciativa, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, está organizada por el departamento de Humanidades y Ciencias del Instituto Alicantino Juan Gil-Albert y forma parte del nuevo ciclo “Comunicación y Cultura en la Era de Internet”.

A través de esta propuesta, el complejo alicantino pretende repasar el impacto de la era digital sobre la creación, la producción, la distribución y el consumo de productos culturales y comunicativos que proceden de la era analógica como la literatura, la música, la fotografía, el cine y la televisión.

El programa continuará el próximo viernes 27 de abril con los expertos en medios audiovisuales Juan José Artero, Juan Luis Iborra y Tirso Calero, quienes ofrecerán la conferencia “Ficciones televisivas” sobre el viejo y el nuevo milenio.

Luis Collado
Luis Collado es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Marketing. Con más de diez años de experiencia en el sector financiero y consultoría de marketing, actualmente trabaja como responsable de Google Books y Google News en España y Portugal.

Su trabajo se centra en la colaboración con editores, bibliotecarios y universidades, entidades, organizaciones e instituciones a las que apoya en su acceso a las nuevas tecnologías y en sus procesos de trabajo tanto internos como externos. Asimismo, trabaja por incorporar a Internet la producción editorial española con el objetivo de darle la máxima visibilidad en el medio.

Germán Gullón
Nacido en Santander, en el año 1945, Germán Gullón ha sido catedrático de Literatura Española en las universidades de Pensilvania, California y Amsterdam y profesor invitado en otras como la de Santiago de Compostela y la Universidad Carlos III de Madrid.

Su obra crítica fue premiada con la Beca Guggenheim en 1988, un reconocimiento que le permitió escribir su libro más conocido “La novela moderna en España” (1992,2003). Entre sus trabajos también se encuentran distintos libros de ensayo como “Los mercaderes en templo de la literatura”, “La modernidad silenciada: La cultura española en torno a 1900”, “Una venus mutilada: La crítica literaria en la España actual” y “El sexto sentido. La lectura en la era digital”.

Subir