elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de Senderismo con la Diputación incluye cinco rutas para descubrir zonas naturales de la provincia

  • La iniciativa se inicia el 25 de marzo y se prolonga hasta el 6 de mayo

La Diputación de Alicante pone en marcha un año más el Programa de Senderismo Primavera 2012. Un total de cinco excursiones por toda la provincia completan esta iniciativa que se desarrollará los domingos, entre el 25 de marzo y el 6 de mayo.

A través de esta actividad, la institución provincial pretende fomentar la práctica del senderismo, así como divulgar actividades en el medio natural para ayudar a la conservación del mismo, iniciar a los participantes en el reconocimiento de las señalizaciones de los senderos y acercar al ciudadano a los espacios naturales de la provincia.

La Cava Arquejada, el Santuario de Nuestra Señora de Gracia, la Ermita de la Purísima o el Barranco del Puntal, son algunos de los parajes que los senderistas podrán visitar durante las excursiones.

El plazo de inscripción para participar en la primera ruta se abrirá el próximo martes 20 de marzo y para el resto de salidas la inscripción se realizará el lunes anterior a cada una de ellas. Las personas interesadas deberán reservar su plaza en el departamento de Deportes de la institución provincial (C/ Tucumán 8, 2ª planta) o a través del correo electrónico jcabrera@dip-alicante.es. Más información en la página www.ladipu.com.

La actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto o presentar una autorización del tutor. Los senderistas deberán llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo, según meteorología, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, comida y bebida.

Subir