elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los exportadores de calzado valenciano destacan el nivel de trabajo con el que ha arrancado la feria GDS de Düsseldorf

Los exportadores de calzado valenciano destacan el nivel de trabajo con el que ha arrancado la feria GDS de Düsseldorf
  • La feria ha comenzado en la línea de lo esperado y con un nivel de visitantes similar al de las últimas ediciones

MÁS FOTOS
Los exportadores de calzado valenciano destacan el nivel de trabajo con el que ha arrancado la feria GDS de Düsseldorf  - (foto 2)

La feria de calzado GDS, que se celebra hasta el 16 de marzo en Düsseldorf (Alemania), ha abierto hoy sus puertas con un “buen ambiente de trabajo” para las 14 empresas de Elche (6), Elda (7) y Petrer (1) pertenecientes a la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX) que promocionan sus diseños para el Invierno 2013 en el certamen alemán.

La directora de CAVEX, Clara Aura, ha señalado que “las empresas asociadas están recibiendo a sus clientes, en los pasillos hay buena afluencia de público, sin aglomeraciones, y en los estands se está trabajando a buen ritmo”

Al respecto, Aura ha señalado que la feria ha arrancado “en la línea de lo esperado y con un nivel de visitantes similar a la de ediciones anteriores aunque ahora cabe esperar que la feria se desarrolle de manera positiva para las empresas y que se mantenga el volumen de visitantes y negocio en estos mercados”.

La directora de CAVEX reconoce que las empresas han acudido con mucha precaución a las grandes ferias del circuito internacional por la situación económica y, sin embargo, los resultados que se están consiguiendo “nos están dando algo de respiro”.

“Las expectativas eran muy pobres pero las ferias están respondiendo bien, se ve el horizonte y parece que se pueda consolidar un volumen de negocio similar al alcanzado en 2011. En ese sentido, la gente está satisfecha aunque la situación sigue siendo complicada y hay que hacer una atención al cliente magnífica y una gestión impecable para seguir dando pasos en firme”.

Actitud positiva de compradores en Modacalzado
Por lo que respecta a Modacalzado, que ayer cerró sus puertas en Madrid, Aura ha dicho que hay “satisfacción moderada” entre las siete firmas que expusieron en Modacalzado.

“La afluencia es similar a la de las últimas ediciones y lo importante es que la actitud de los compradores ha sido positiva, se han cerrado acuerdos y no ha habido un ambiente de derrotismo como cabía esperar”, concluye Aura.

Subir