elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Gil-Albert expandirá su oferta cultural a la provincia a través de los Centros de Estudios Comarcales

El Instituto Gil-Albert expandirá su oferta cultural a la provincia a través de los Centros de Estudios Comarcales
  • Primera reunión con los responsables de estas plataformas

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha reunido esta tarde en la Casa Bardín, sede del organismo, a diversos representantes de los Centros de Estudios Comarcales y Locales de la provincia para abordar la coordinación conjunta de futuras acciones culturales. El objetivo de esta convocatoria es la de descentralizar las actividades que organiza el Instituto y extenderlas a lo largo de la provincia.

El director del IAC José Luis V. Ferris ha señalado al respecto que “queremos potenciar una estrategia de expansión de nuestras actividades a los diferentes centros de estudios de todas las comarcas alicantinas con la finalidad de establecer una auténtica red de acciones culturales, al tiempo que intercambiar beneficios en este ámbito”.

Se trata del primer encuentro de trabajo que organiza el organismo con este colectivo, en el que han participado más de 12 plataformas culturales de la provincia repartidas por toda la geografía alicantina. La colaboración con estos Centros Culturales es una de las prioridades del Gil-Albert para este año.

En este sentido, Ferris ha manifestado que “la provincia de Alicante posee un gran mapa de entidades culturales sin ánimo de lucro que debemos aprovechar para expandir las actividades que realizamos desde el Instituto y hacer llegar la cultura a un mayor número de ciudadanos”.

Subir