elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall de Pop promociona su gastronomía tradicional en la Primera Feria del Embutido

La Vall de Pop promociona su gastronomía tradicional en la Primera Feria del Embutido
    MÁS FOTOS
    La Vall de Pop promociona su gastronomía tradicional en la Primera Feria del Embutido  - (foto 2)
    La Vall de Pop promociona su gastronomía tradicional en la Primera Feria del Embutido  - (foto 3)
    La Vall de Pop promociona su gastronomía tradicional en la Primera Feria del Embutido  - (foto 4)
    La Vall de Pop promociona su gastronomía tradicional en la Primera Feria del Embutido  - (foto 5)

    La Primera Feria del Embutido, organizada por la asociación de empresarios de la Vall de Pop (ATEVAP) repartió cerca de 3.000 pinchos entre los numerosos visitantes que asistieron al certamen celebrado el domingo en Xaló. La organización distribuyó centenares de kilos de butifarra, chorizo criollo, chistorra, salchicha blanca, panceta, además de todo tipo de embutidos y otros productos artesanales y típicos de la Vall de Pop como cocas, pan y pasteles. Durante toda la jornada, que estuvo acompañada de unas condiciones meteorológicas inmejorables, el Passeig de la Alameda de Xaló fue un hervidero de público que disfrutó de la gastronomía de la zona en un ambiente lúdico y festivo.

    El menú en torno al embutido resultó de lo más variado y sabroso, e incorporó otros platos populares como el blat picat y el figatell, uno de los productos emblemáticos de la zona. Los embutidos se regaron con los vinos de Bodegas Xaló y se condimentaron con el aceite de oliva que aportó la Cooperativa de Castell de Castells.

    El presidente de ATEVAP, Ángel Vives, destacó el éxito alcanzado en este certamen que desbordó las mejores expectativas. De hecho, el mostrador principal registró una cola que no se interrumpió durante toda la jornada, y los puestos que participaron en la feria tuvieron que repostar en más de una ocasión durante la matinal.

    Vives considera que se ha logrado el objetivo principal de promocionar el embutido y la gastronomía tradicional de la zona y avanza que habrá una próxima edición en la que se mejorará las infraestructuras.

    Subir