elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La inscripción a la Senda del Poeta Miguel Hernández 2012 se realiza a través de la web

  • Los días 23, 24 y 25 de marzo desde Orihuela hasta Alicante

El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) facilita la inscripción para recorrer la Senda del Poeta Miguel Hernández en la edición 2012 a través de la web www.gvajove.es.

La cita en homenaje al poeta se desarrolla los próximos días 23,24 y 25 de marzo y está abierta para participantes jóvenes, amantes de las actividades al aire libre, de la naturaleza, del senderismo y de la poesía hernandiana, ya que se recorre coincidiendo con fechas próximas al 28 de marzo, aniversario de la muerte del poeta en 1942.

La Senda se iniciará en Orihuela, la ciudad natal del poeta el 23 de marzo y finaliza en Alicante, el 25 de marzo en un homenaje junto a su tumba. El recorrido se realiza en tres etapas. La primera etapa, el viernes 23 de marzo comprende el itinerario Orihuela-Redován-Callosa del Segura-Cox-Granja de Rocamora-Albatera, con un total de 20 kilómetros.

La segunda etapa, el sábado 24, trascurre entre las localidades de Albatera-San Isidro-Crevillent-Elche, con un total de 28 kilómetros y la tercera y última etapa parte desde la Universidad Miguel Hernández, con parada en Rebolledo y finalizará en el cementerio de Alicante, lo que supone un recorrido de 22 kilómetros.

El recorrido se realiza en su totalidad a pie y estará encabezado y guiado por un grupo de monitores-guías que, a lo largo de la marcha, estarán a disposición de los senderistas y les brindarán la información necesaria para que sea lo más agradable posible. También se han programado diversos actos culturales de poesía, teatro y música representados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la Senda.

Modalidades de inscripciones
La inscripción individual y en grupo se puede realizar a través de la web: www.gvajove.es y estará abierta hasta que se alcance el cupo máximo de participantes que la organización estima en función de criterios de seguridad, que es de 2.000 senderistas.

Las modalidades son flexibles ya que no es necesario inscribirse para todos los días, también se puede hacer por etapas (sábado y domingo, o sólo un día). Por su parte, los grupos deberán realizar su inscripción como tal. Estos deberán tener un mínimo de 10 personas y un máximo de 30 y disponer de un responsable mayor de 18 años. Se puede obtener más información en el teléfono : 966 478 100, o bien a través del correo electrónico: sendadelpoeta_ivaj@gva.es

La Senda del Poeta está organizada por el IVAJ.GVA JOVE cuenta con la colaboración de los 10 ayuntamientos por los que transcurre la Senda, la Diputación de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, la Asociación Amigos de Miguel Hernández y la Fundación Cultural Miguel Hernández, empresas de alimentación y productos hortofrutícolas así como las entidades emisoras del Carnet Jove de la Generalitat.

Subir