elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concede créditos a seis municipios de la provincia por 144.000 euros para dotarlos de liquidez

La Diputación concede créditos a seis municipios de la provincia por 144.000 euros para dotarlos de liquidez
  • Las localidades con menos de 5.000 habitantes se beneficiarán de los préstamos

La Diputación de Alicante ha concedido, a través de la Caja de Crédito Provincial para Cooperación, 144.000 euros a los municipios de Benferri, Benimassot, Benigembla, Famorca, Los Montesinos y Sanet y Negrals con el objetivo de hacer frente a sus necesidades de tesorería mediante operaciones a corto plazo.

La presidenta de la Diputación Luisa Pastor ha presidido esta mañana el Consejo Rector de la Caja de Crédito, que este año cuenta con un presupuesto global de 3.682.194 euros, lo que supone un aumento del 77% con respecto al pasado año. La mitad del presupuesto, 1.807.800 euros, se destinará a operaciones de tesorería con los ayuntamientos y el resto, 1.874.394 euros, a sufragar diferentes obras en los municipios. Tras el Consejo, se ha procedido a la firma de los préstamos con los seis ayuntamientos beneficiarios.

El vicepresidente y diputado de Economía, Hacienda y Contratación César Augusto Asencio ha destacado que el objetivo principal de la Caja de Crédito Provincial este año es “ayudar a los ayuntamientos, especialmente a los que tienen una población menor, a hacer frente a las dificultades económicas por las que atraviesan, dotándolos de liquidez a través de préstamos con intereses muy bajos”.

Durante la reunión del Consejo se ha aprobado, asimismo, la propuesta de concesión al Ayuntamiento de Vall de Laguar de una operación de crédito por 24.000 euros para cubrir necesidades de tesorería.

Subir