elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Cabré estrecha las relaciones con el cuerpo diplomático de Alicante

Jorge Cabré estrecha las relaciones con el cuerpo diplomático de Alicante
  • El conseller de Justicia y Bienestar se reúne con la representación consular de la provincia de Alicante

  • Cabré: “Nuestras políticas de integración son garantía de éxito para los inmigrantes extracomunitarios que viven en la Comuniat”

  • El cuerpo diplomático de la provincia de Alicante representa a 23 países y tiene 28 sedes consulares

MÁS FOTOS
Jorge Cabré estrecha las relaciones con el cuerpo diplomático de Alicante - (foto 2)

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha estrechado las relaciones con los representantes diplomáticos presentes en la Comunitat haciendo énfasis en las políticas de integración impulsadas por la Generalitat y en la población inmigrante extracomunitaria que reside en la sociedad valenciana, entre otros asuntos.

El conseller ha expuesto a los cónsules de diferentes países las diferentes políticas en materia de inmigración que la Generalitat está desarrollando, entre ellas el Compromiso de Integración, del que ha destacado que es una medida que "siempre beneficiará a los inmigrantes y a la sociedad de acogida".

Jorge Cabré, en su primera ronda de contacto con el cuerpo diplomático de la provincia de Alicante, ha señalado que “el proceso de integración de los inmigrantes extracomunitarios que residen en la Comunitat se está desarrollado con éxito y que el Consell seguirá apoyando estas acciones”.

Durante la reunión han abordado la posibilidad de adherirse al protocolo de colaboración con la Generalitat para la divulgación de los servicios prestados por el Consell a través de la web www.registrocivil.gva.es. La Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha habilitado esta la página de Internet para que los ciudadanos puedan agilizar trámites relacionados con los Registros Civiles.

Otros de los temas abordados han sido la posible adhesión al protocolo de colaboración con la Generalitat para la coordinación de las actuaciones de los institutos de medicina leal de la Comunitat en supuestos de fallecimiento de extranjeros. El conseller ha recordado a los cónsulos que difundadn entre sus compatriotas la necesidad y la conveniencia de inscribirse en el registro de extranjeros en España y que se inscriban en los municipios en los que residen.

Al encuentro han asistido el Cónsul de Noruega en Torrevieja, Tim Kindem Sörmann; el Cónsul de Noruega en Alicante, Eva Rygh; el Cónsul de Noruega en Benidorm; Jan Arild Nilsen; el Cónsul de Suecia en Alicante, Enrique Lorca; el Cónsul de República Dominicana en Alicante, Eddy Peña Ramírez; el Cónsul de Brasil en Alicante, María Adelaida Almeida; el Cónsul de Bélgica en Alicante, Dominique Schoofs; el Cónsul de Guatemala en Alicante, Francisco Garnica; el Vice-Cónsul de Italia en Alicante, Danilo Angelini; el Cónsul de Alemania en Alicante, Dieter Fahnebrock; el Vice-Decano del Cuerpo Consular y Cónsul de Dinamarca, Alejandro Olsen Senate y el Cónsul de Ecuador en Alicante: Carlos Torres Garcés.

En la Comunitat residen un total de 880.782 inmigrantes. Jorge Cabré ha destacado que “para lograr una política de integración sea verdaderamente eficaz, su base fundamental debe ser el conocimiento mutuo y el diálogo puesto que conocer implica interés, respeto y voluntad. Es por ello que, desde el Consell, queremos estrechar lazos con los diferentes colectivos y sus representantes que conviven en la Comunitat”.

Subir