elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditorio Provincial acogerá esta tarde la gala del Premio Azorín de Novela 2012

  • Un total de 99 obras de todo el mundo se han presentado este año al certamen

La Sala de Cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante -ADDA- acogerá esta tarde a partir de las 19:00 horas la gala del Premio Azorín de Novela 2012 que convocan anualmente la institución provincial y Editorial Planeta.

Un total de 99 obras de todo el mundo se han presentado este año al certamen. De entre ellas, diez finalistas aspiran a obtener el galardón, dotado con 68.000 euros, cuyo fallo se dará a conocer en el transcurso de un acto que contará con la presencia de la presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte Lola Johnson y el director general de la división de librerías del Grupo Planeta Jesús Badenes.

Las diez obras finalistas, entre las que se encuentra una de Alicante, presentan diversas temáticas relativas a temas de actualidad o trabajos relacionados con el suspense, el drama o la historia de la posguerra española.

Novelas finalistas y procedencia

- Escarcha en el pelo; de Marinero en tierra (Seudónimo). Alicante: Un abogado retirado desde la muerte de su mujer vuelve al estrado para defender a su antigua novia, acusada de haber ayudado a morir a un ser querido.

- Eric, una vida en ausencia; de Ada Veen (Seudónimo). Madrid: Un matrimonio y su hijo de seis años se trasladan de Viena a Manhattan, donde, lejos de ver cumplidos sus sueños de ofrecerle al niño un mundo mejor, vivirán una terrible pesadilla.

- Rapsodia por amarilis; de Lázaro González Pérez (Seudónimo). No especifica procedencia: Ambientada en el Siglo de Oro y escrita con lenguaje de la época, esta novela narra la historia de amor prohibido entre Lope de Vega y Marta Navares, Amarilis en los poemas de Lope.

- Las fuentes de una musa; de Michaela (Seudónimo). No especifica procedencia: Una novela de intriga en el convulso Madrid de principios del siglo XIX, donde una aristócrata, mecenas de un famoso pintor, lucha por desvelar los misterios que encierra un célebre lienzo.

- Rueda el tambor; de Ignacio Arana (Seudónimo). Suiza: Los miedos y recelos que genera el terrorismo determinan la vida de un profesor de literatura afincado en Bruselas, que un día tuvo que huir del País Vasco, pero al que volverá para saldar sus cuentas.

- Amigos y conocidos; de Ignacio Cort Cañizares. Valencia: Al intentar ayudar a un antiguo compañero de clase, un abogado destapa una importante trama de corrupción en la que nadie resultará inocente.

- El hombre que paseaba en coche junto a una mujer atractiva; de Pedro Espejo Díez. Valladolid: Una historia sobre los sueños y disquisiciones de un fotógrafo aspirante a donjuán que fantasea con las escenas de amor de sus películas favoritas.

- Al lado de tierra santa; de Antonio Medina Guevara. Barcelona: El futuro inquilino y feliz que aguarda a una pareja de enamorados en un pueblo español de la posguerra se verá truncado por un suceso que les cambiará la vida para siempre.

- Todo se puede comprar; de Marta Rabanal (Seudónimo). No especifica procedencia: En la España del siglo XIX, un ambicioso alcalde y abogado, protegido por un amuleto, cambiará el destino económico y político del país.

- El reposo del tiempo; de José Luis de Tomás García. Valencia: Una novela que nos adentra en la mente enferma de un asesino y nos relata la angustia de su hija, que se pasa la vida huyendo del padre que juró matarla.

Subir