elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los universitarios monoveros esperan desde octubre la ayuda al transporte del Ayuntamiento

    Los estudiantes universitarios de Monóvar todavía no han recibido la subvención al transporte que el Ayuntamiento les concedió en agosto de 2011. La asociación de estudiantes Universitaris Monovers se ha puesto en contacto con el consistorio monovero en varias ocasiones sin obtener “una fecha clara para el pago que se retrasa más de seis meses”, recuerdan desde Universitaris Monovers.

    La convocatoria para esta ayuda anual de 230 euros por estudiante se abrió en abril del año pasado con el objetivo de recibir la subvención a principios del curso 2011/2012. Un momento que, según Universitaris Monovers, “está cargado de gastos” y que, por tanto, hace que esta ayuda “sea fundamental para muchas familias”.

    Esta asociación, que basa su actividad en el servicio a los universitarios, denuncia “la dejadez del Ayuntamiento de Monóvar con los estudiantes y la falta de información que han recibido al respecto”. Por ello, insisten a la Concejalía de Educación que “trabaje por los estudiantes y les pague el importe que debe”. Si bien esta subvención no cubre ni los gastos trimestrales en transporte de un estudiante, “sí que se traduce en una ayuda importante”, han remarcado desde Universitaris Monovers.

    Aunque reconocen que “la situación económica actual da prioridad a otras deudas, no se debería olvidar la necesidad de muchas familias de Monóvar”. Además, reclaman más organización por parte del Ayuntamiento en la previsión de gastos anuales, caso de esta ayuda. De momento, los universitarios de Monóvar siguen a la espera de recibir, al menos, “una respuesta clara del consistorio”.

    Subir