elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director de Juventud Marcos Sanchis anuncia que ‘La Senda del Poeta Miguel Hernández 2012’ se celebrará del 23 al 25 de marzo”

El director de Juventud Marcos Sanchis anuncia que ‘La Senda del Poeta Miguel Hernández 2012’ se celebrará del 23 al 25 de marzo”
  • Encuentro en Cox con los representantes de los municipios del recorrido e instituciones colaboradoras

  • Se trata de una Senda de paisajes y versos que discurre por 10 localidades de la provincia de Alicante

El director del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), Marcos Sanchis, se ha reunido esta tarde con los representantes de los municipios e instituciones participantes en la Senda del Poeta Miguel Hernández 2012, que este año se desarrolla los días 23, 24 y 25 de marzo.

Al encuentro celebrado en Cox han acudido representantes de la Asociación Amigos de Miguel Hernández y de la Fundación Cultural Miguel Hernández así como de la Diputación de Alicante, la Universidad Miguel Hernández y los ayuntamientos de Alicante, Elche, Crevillente, Albatera, Granja de Rocamora, San Isidro, Cox, Callosa de Segura, Redován y Orihuela.

Entre los asistentes, el alcalde de Cox, Carmelo Rives, y el teniente de alcalde de San Isidro, José Andrada así como la concejal de Cultura de Orihuela; las concejales de Educación y Juventud de Callosa de Segura; el concejal de Juventud y Deporte de Granja de Rocamora; las concejales de Cultura y Juventud de Redován y la concejal de juventud de Albatera junto al presidente de la Asociación Amigos de Miguel Hernández, Francisco Esteve y el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Juan José Sánchez, entre otros.

Marcos Sanchis ha destacado que el IVAJ.GVA JOVE impulsa la máxima colaboración de todas las localidades del recorrido para que sea una auténtico “sendero de paisajes y versos”.

La Generalitat organiza desde hace trece años la ruta en recuerdo de la figura del poeta Miguel Hernández, coincidiendo con fechas próximas al 28 de marzo, en la que se conmemora el aniversario de la muerte del poeta en 1942.

Esta iniciativa cultural-juvenil ha batido todos los récord y expectativas, en los últimos años, tanto por el número de senderistas como en difusión de la obra y vida del poeta.

La Senda se realiza en tres etapas. La primera etapa comprende el itinerario Orihuela-Redován-Callosa del Segura-Cox-Granja de Rocamora-Albatera, con un total de 20 kilómetros. La segunda etapa trascurre entre las localidades de Albatera-San Isidro-Crevillent-Elche, con un total de 28 kilómetros. La tercera y última etapa parte desde la Universidad Miguel Hernández, con parada en Rebolledo y finaliza en el cementerio de Alicante, lo que supone un recorrido de 22 kilómetros.

El recorrido coincide con senda internacional GR-125, y los participantes realizan paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se proporciona avituallamiento y descanso, y se programarán diversos actos culturales de poesía, teatro y música representados principalmente por jóvenes de las poblaciones por las que discurre la Senda.

Subir