elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Campaña de difusión de música y teatro que impulsa la Diputación contará este año con 260.000 euros

  • Los ayuntamientos podrán presentar las solicitudes hasta el 30 de octubre

La Diputación de Alicante destinará 260.000 euros a la “Campaña de difusión de música y teatro 2012” dirigida a ayuntamientos de la provincia. La iniciativa promueve la realización de actuaciones de teatro infantil, danza, música clásica, jazz y cine, entre otros.

La convocatoria consiste en la concesión de subvenciones no monetarias para la realización de las actuaciones que los ayuntamientos soliciten dentro de la relación de grupos, compañías o intérpretes que les facilite la Diputación, quien asumirá el pago de la actuación, que será gratuita para el público, de forma conjunta con el ayuntamiento. En el caso de los municipios de menos de 2.000 habitantes, la Diputación llegará a subvencionar hasta el 95% del caché.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha destacado que se trata de “una de las campañas más importantes que impulsa el área de Cultura de la Diputación para la difusión de la música, el teatro y las diferentes modalidades relacionadas con ambos géneros y llega prácticamente a todos los municipios de la provincia”.

Los ayuntamientos, entes locales y organismos dependientes de unos y otros que deseen acogerse a la campaña podrán presentar la solicitud hasta el 30 de octubre de 2012 en el Registro General de la Diputación. Se deberá presentar una instancia por cada actuación que se solicite.

Las actuaciones incluyen teatro infantil y de adultos, danza y ballet, cantantes líricos y corales, música clásica, folklórica, medieval y antigua, jazz, baile clásico español y flamenco o cine.

Subir