elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Gil-Albert convoca la VI edición del Concurso de Arte y Diseño Gráfico

  • El organismo impulsa también un Programa de Ayudas a la Investigación

La Diputación de Alicante ha convocado una nueva edición del Concurso de Arte y Diseño, que este año tiene como tema “Ayer – Hoy”. El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert convoca este certamen de obras en formato cartel, dotado con 10.500 euros -tres premios de 1.500 euros y ocho accésits de 750 euros cada uno-.

Las personas interesadas pueden presentar sus propuestas en la Casa Bardín, sede del Gil-Albert, hasta el próximo lunes 20 de febrero. Cada participante puede concurrir con un máximo de tres carteles, que deberán ser originales y de temática libre.

Asimismo, el Instituto tiene previsto organizar varias exposiciones colectivas con los trabajos seleccionados y editar un catálogo a color.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha explicado que esta convocatoria está dirigida, no solamente a los estudiantes de diseño, sino también a todos los universitarios y artistas de escuelas que, como creadores, quieran comunicar sus ideas.

Ayudas a la Investigación
El Instituto Alicantino de Cultura impulsa también el Programa de Ayudas a la Investigación 2012, dotado con 65.000 euros. A través de esta iniciativa, el IAC pretende contribuir al desarrollo de la investigación en la provincia, así como fomentar estudios o trabajos realizados por universitarios.

Por una parte, la convocatoria contempla la concesión de seis becas dotadas con 2.500 euros cada una, a las que podrán concurrir titulados universitarios que realicen memorias de Licenciatura, proyectos de fin de carrera, trabajos para el diploma de Estudios Avanzados o trabajos de fin de master relacionados con las Ciencias Sociales y Humanidades.

Por otra parte, el Gil-Albert otorgará diez ayudas con un importe de 5.000 euros cada una para la realización de tesis doctorales y a las que podrán optar estudiantes que acrediten haber sido admitidos en un Programa de Doctorado.

Para la concesión de estas becas, la institución provincial prestará especial atención a los temas vinculados con la provincia de Alicante, así como a las investigaciones cuyo objetivo sea el estudio, la ordenación y la catalogación del fondo bibliográfico y archivístico del Instituto Gil-Albert.

Las personas interesadas deberán enviar sus solicitudes al IAC antes del 31 de marzo de 2012, rellenando los modelos que se encuentran disponibles en la secretaría del centro o a través de la página web de la Diputación www.ladipu.com.

Subir