elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente adjudica la construcción del centro sociocultural de Rojales

  • Acogerá las oficinas de la Cultura de la Juventud, Juzgado de la Paz y Juzgado de Aguas

  • La inversión, dentro del Plan de Confianza, tiene un presupuesto de 730.000 euros

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado el proyecto de construcción del centro sociocultural de Rojales, con el objetivo de crear un espacio público destinado a oficinas. El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de 730.000euros.

El edificio, que estará situado en el cruce de las calles Virgen del Rosario con Antonio Andrés “El Canario”, albergará en la planta baja las oficinas de la Cultura de la Juventud, Juzgado de la Paz y Juzgado de Aguas. La parte del sótano estará destinada al aparcamiento.

El centro contará además con un salón de actos y un espacio de zonas comunes, desde las que se podrá acceder tanto a la planta baja como al sótano por medio de rampas de acceso y ascensores que facilitarán la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

Se crean 30.000 puestos de trabajo
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado.

Subir