elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de la Costa Blanca impulsará el turismo residencial y vacacional en el mercado ruso

El Patronato de la Costa Blanca impulsará el turismo residencial y vacacional en el mercado ruso
  • Joaquín Albaladejo se ha reunido esta mañana con el presidente de Procosta

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se ha reunido esta mañana con el presidente de Procosta, Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas de la Vega Baja y Torrevieja, Antonio Navarro para concretar actuaciones e iniciativas que impulsen la promoción del destino Costa Blanca en el mercado ruso. El objetivo es consolidar el turismo vacacional y fomentar el residencial entre los ciudadanos de este país, mostrando y potenciando los recursos y atractivos paisajísticos, culturales, gastronómicos y climatológicos con los que cuenta la provincia de Alicante.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo ha concretado que Procosta tiene cauces y contactos comerciales abiertos en Rusia y “desde el organismo autónomo de la Diputación de Alicante los aprovecharemos para buscar los impactos más efectivos en ese destino, así como para ampliar y consolidar nuestra presencia en Rusia”.

Con este encuentro, el Patronato Provincial de Turismo inicia una ronda de reuniones con distintos sectores empresariales y económicos de la provincia para desarrollar mejoras en el impacto promocional de la Costa Blanca en mercados como el ruso, uno de los potenciales emisores de turistas a la provincia.

Durante el año 2011, más de 70.000 pasajeros rusos se registraron en el aeropuerto de El Altet, cifra que se incrementará a partir de junio de 2012 con nuevas conexiones regulares a Moscú o San Petersburgo.

En este sentido, según ha puntualizado Albaladejo, “mostraremos nuestros encantos teniendo en cuenta que ya contamos con la presencia de muchos ciudadanos rusos viviendo en nuestra provincia y, por tanto, no es un destino desconocido para ellos, sino que es cada vez más demandado. Muchos ciudadanos rusos han decidido hacer inversiones en la provincia en inmuebles de segunda residencia, pero el mercado es muy grande y tenemos también la oportunidad de promocionar y promover nuestra importante planta hotelera y vacacional”.

“Nuestra provincia tiene un clima templado durante prácticamente todo el año, un atractivo muy importante para el turista ruso que nos puede ayudar a desestacionalizar el turismo de verano y consolidar el de invierno”, ha puntualizado el diputado.

Reunión ATIF
Por otra parte, el diputado de Turismo también se ha reunido esta mañana con el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Turismo de Interior de la Foia José Manuel Solano y Fernando Casado, respectivamente, para establecer líneas de colaboración y actuaciones conjuntas con la finalidad de impulsar el turismo de interior de la provincia.

 

Subir