elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras la Junta Directiva Provincial del PP de Alicante

Clemente resalta que la Comunitat es “una tierra valiente que necesita un esfuerzo conjunto en beneficio de todos”

Clemente resalta que la Comunitat es “una tierra valiente que necesita un esfuerzo conjunto en beneficio de todos”
  • Pide a los gestores del PP un “esfuerzo pedagógico para explicar las medidas, institucional para aplicarlas y personal para mantener el orgullo de la Comunitat”

  • Afirma que el PPCV quiere “compartir experiencias de gestión y austeridad de todas las corporaciones que se puedan aplicar en otras instituciones”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha resaltado hoy que la Comunitat es “una tierra valiente, emprendedora y con proyección que ahora necesita un esfuerzo conjunto en beneficio de todos”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera durante la rueda de prensa posterior a la Junta Directiva Provincial de Alicante que ha presidido el Presidente Alberto Fabra.

Durante su intervención, el secretario general ha explicado que las medidas que está adoptando el Consell son “necesarias ante una situación excepcional pero no son exclusivas de la Comunitat, ya que la situación de crisis afecta a todo el territorio y, especialmente a nuestra autonomía debido a la infrafinanciación sufrida durante los años de Gobierno de Zapatero en los que no se ha tenido en cuenta a los cinco millones de valencianos”.

En este sentido, ha indicado que el decreto ley aprobado por el pleno del Consell contempla un ahorro de 1.058 millones de euros para “seguir garantizando el estado de bienestar”. “La iniciativa requiere del esfuerzo de todos, pero se ha puesto mucha atención en priorizar reestructuración de horarios a despidos y que la subida del IRPF afecte a las rentas más altas para que los más débiles no paguen de más”, ha apuntado.

Asimismo, el secretario general ha recordado la aprobación de forma paralela otro decreto para potenciar el emprendedurismo y a las pymes, con licencias inmediatas para apertura de nuevas actividades, exención de tasas autonómicas los primero años y 30 líneas de ayudas directas por más de 85 millones de euros, con el objetivo de “reactivar la economía y generar empleo”.

De la misma manera, ha destacado que el presidente Fabra “ha anunciado que una de las principales prioridades del Gobierno valenciano será el pago a los ayuntamientos, especialmente a los de pequeño y mediano tamaño” y ha añadido que “se destinarán 20 millones de euros para las escuelas taller, los talleres de empleo y el programa PAMER”.

Para el dirigente popular, el PP adopta medidas “valientes, eficaces y de forma urgente” porque cuenta con gestores “realistas”, a los que ha pedido un “esfuerzo pedagógico para explicar las medidas, institucional para aplicarlas y personal para mantener el orgullo de la Comunitat Valenciana”.

Según ha manifestado, el PPCV está “abierto a recibir ideas de todas las corporaciones para compartir experiencias de gestión y austeridad que se puedan aplicar en otras instituciones”, al tiempo que ha conminado a hacer un “ejercicio de responsabilidad para que todos pongamos nuestro grano de arena que haga de la Comunitat Valenciana el motor económico de España como lo ha sido siempre”.

Subir