elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación fomenta el consumo de pescado entre escolares a través del concurso de recetas “De pez a pescado”

La Diputación fomenta el consumo de pescado entre escolares a través del concurso de recetas “De pez a pescado”
  • 325 alumnos de ocho colegios de la provincia han participado en las actividades educativas

Un total de 325 alumnos de ocho colegios de la provincia han participado en el concurso infantil de recetas elaboradas con productos extraídos del mar “De pez a pescado”. Esta iniciativa, organizada por el área de Promoción y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante, pretende valorizar y fomentar los productos de la pesca extractiva, así como incidir y equilibrar las dietas alimenticias, fundamentalmente en las edades infantil y juvenil.

El diputado de este departamento Alejandro Morant ha señalado que “en los últimos años la disminución del consumo de pescado entre los más jóvenes ha sido constante. La Diputación de Alicante, consciente de esa realidad, impulsa actuaciones que faciliten el conocimiento y el consumo de productos del mar para que los niños lleven a cabo una dieta sana y equilibrada”.

La actividad, dirigida a alumnos de 5º y 6º curso de Primaria, ha contado además con la colaboración del Instituto de Ecología Litoral, así como de la Asociación Española de Ciudades de la Pesca –AECIPE-. Esta iniciativa se ha desarrollado en los centros escolares Cap d´Or de Teulada-Moraira, Manuel Bru de Benissa, Santa María Magdalena de Benitatxell y José Granero, Alonai, Ramón Cuesta, Hispanidad y Cervantes de Santa Pola.

El profesorado ha coincidido en destacar el éxito de este concurso ya que, no sólo los alumnos han trabajado en casa junto a sus padres en la elaboración de las recetas marinera, sino que, además, ha debatido en clase sobre las diferentes especies que se capturan en las costas de la provincia.

“Este concurso ha tenido muy buena acogida, no solo por parte del alumnado y del personal docente, sino también por parte del sector pesquero que ve en esta actividad un esfuerzo más de la institución provincial dirigido a apoyar la pesca alicantina”, ha puntualizado el diputado.

En total, se han entregado 13 premios a las mejores recetas, entre las que encuentran platos como hamburguesa de rape con mermelada de cebolla, encebollado de caballa, caldereta de langosta, bacalao a la sidra con pasas y piñones, abadejo al vino blanco o dorada al tajín.

 

Subir