elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación edita un libro de Jovempa que recoge la trayectoria empresarial de “12 talentos alicantinos”

La Diputación edita un libro de Jovempa que recoge la trayectoria empresarial de “12 talentos alicantinos”

    La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y el presidente de la Federación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante Alejandro Soler Leguey han presentado esta mañana el libro “12 talentos alicantinos: ejemplos de éxito empresarial” editado por Jovempa y patrocinado por la institución provincial.

    La publicación recoge la trayectoria de 12 empresarios de la provincia entre los que se encuentran Juan Perán, Joaquín Arias, Paco Torreblanca, Jesús Navarro, Vicente Berbegal, Manuel Peláez, José Enrique Garrigós, Alfonso Vegara, Rafael Bernabeu, Pere Joan Devesa, María José San Román y Joan Server.

    Luisa Pastor ha destacado la importancia de esta publicación que revela el talento empresarial y emprendedor que existe en la provincia y, en este sentido, ha señalado que “como representantes del tejido empresarial de Alicante se ha entrevistado a doce personas que ponen de manifiesto los valores y la profesionalidad de nuestros empresarios”.

    “Tenemos la fortuna de ser una provincia muy activa y con mucha gente emprendedora, incluso en estos momentos complicados y difíciles en los que el tejido empresarial alicantino está haciendo grandes esfuerzos para salir adelante”.

    El libro pretende difundir los valores empresariales como factor diferenciador de la economía de la provincia y resaltar el carácter emprendedor del empresariado alicantino. “12 talentos alicantinos” es fruto del ciclo de entrevistas moderadas por el periodista José María Perea a un elenco de empresarios que han revolucionado los sectores económicos de la provincia de Alicante por su innovación, originalidad y la repercusión internacional de sus marcas.

    Por su parte, Alejandro Soler ha manifestado que “hemos tratado de difundir los valores empresariales como factor diferenciador de la economía de nuestra provincia, al tiempo que dignificar la figura del profesional. Se trata de transmitir la idea de que ser empresario y desarrollar proyectos importantes para la sociedad merece la pena y que esas ideas tienen sentido en la economía actual”.
    Jovempa ha editado un total de 2.000 ejemplares de este libro, que va acompañado de un DVD con un audiovisual resumen de las entrevistas realizadas a los doce empresarios.

     

    Subir