elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta del Conservatorio Oscar Esplá de Alicante crea la música original de la Costa Blanca en el ADDA

  • El Patronato de Turismo prepara un nuevo video promocional

El ADDA acogerá mañana jueves 12 de enero la grabación de la música original que el Patronato de Turismo de la Costa Blanca incluirá en el nuevo video que está elaborando para promocionar la oferta turística de la provincia. La Orquesta del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante, dirigida por Joan Iborra, grabará en directo en la Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación la pieza, creada para la ocasión por el compositor alicantino Luis Ivars y que se incluirá en el nuevo spot de la Costa Blanca.

El video será una de las novedades que el Patronato Provincial de Turismo presentará en la XXXII edición de FITUR, que se celebrará del 18 al 22 de enero en IFEMA.

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha señalado que “el nuevo video promocional de la Costa Blanca, que presentaremos la próxima semana en FITUR, sorprenderá por su calidad y porque engloba toda la oferta turística de la provincia”. “La música original completa un producto con el que toda la provincia se identificará y con el que difundiremos la marca Costa Blanca”, ha puntualizado Albaladejo.
Cerca de 70 músicos del Conservatorio Oscar Esplá interpretarán la obra de Ivars que se divide en tres partes. Estos bloques artísticos de la composición representan el litoral de la Costa Blanca, el interior y la naturaleza de la provincia, así como el patrimonio artístico alicantino.

La composición de Ivars, cuya duración es de cuatro minutos y veinte segundos, combina melodías con elementos levantinos como el melisma. Se ha compuesto para una orquestra tradicional con cuerdas, maderas, percusiones y metales.

Por su parte, el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha comentado que “la Diputación de Alicante ha conseguido integrar en este proyecto al Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá y llevarlo al ADDA, nuestro buque insignia cultural. El objetivo es compartir una experiencia artística única que redundará en beneficio de todos los alicantinos y de sus municipios”.

Luis Ivars, presidente de FFACE, Federación Europea de Compositores para cine y audiovisual, ha elaborado la ambientación sonora de varios proyectos expositivos del MARQ y de sus audioguías. Recientemente, ha realizado las bandas sonoras de las películas El Capitán Trueno y el Santo Grial y Tarancón, el quinto mandamiento.

 

Subir