elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación realizará los controles de calidad de agua en los municipios de menos de mil habitantes

La Diputación realizará los controles de calidad de agua en los municipios de menos de mil habitantes
  • El departamento de Ciclo Hídrico destinará 125.000 euros

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado esta mañana la convocatoria y bases para la concesión de subvenciones a favor de las entidades locales de la provincia destinadas a la realización de los controles de calidad del agua de consumo humano.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los municipios con una población inferior a los mil habitantes y que tengan gestión directa del servicio de suministro de agua potable.

Según recoge la convocatoria, dotada con 125.000 euros, la subvención que se concederá a los ayuntamientos será del 100% del coste de la actividad. Los consistorios podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 30 de abril de 2012.

La diputada de Ciclo Hídrico Mónica Lorente ha señalado que “iniciamos el año con la aprobación de una convocatoria fundamental para los municipios más pequeños de la provincia. La Diputación reitera su compromiso con el agua y con la garantía del control de calidad del suministro de agua potable, ofreciendo este servicio a los ayuntamientos que no tienen un departamento técnico específico ni la concesión a una empresa especializada en esta materia”.

Lorente ha puntualizado que “disponemos de un equipo técnico con una amplia experiencia en la gestión, eficacia y ahorro del agua, un bien y un recurso tan importante en esta provincia por su escasez. Por este motivo, los 49 municipios de menos de 1.000 habitantes de la provincia podrán beneficiarse de esta convocatoria”.

Subir