elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADDA acoge el próximo 14 de enero el concierto solidario “Todos con los niños”

El ADDA acoge el próximo 14 de enero el concierto solidario “Todos con los niños”
  • La Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda interpretará clásicos de Disney

MÁS FOTOS
El ADDA acoge el próximo 14 de enero el concierto solidario “Todos con los niños”  - (foto 2)

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha presentado esta mañana, junto al diputado de Cultura Juan Bautista Roselló, el concierto cultural y solidario “Todos con los niños” que se celebrará el próximo 14 de enero a las 20:00 horas en el ADDA. El acto ha contado también con la presencia de los patrocinadores de esta iniciativa –CajaMurcia, Diario Información y Fundación Manuel Pelaez-, que ya ha recorrido la provincia y que finaliza en Alicante con el fin de recaudar fondos para los niños más desfavorecidos.

El concierto, con el título “La historia de Disney Sinfónico”, se celebrará en la Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante, que cuenta con una capacidad para 1.300 personas. El precio simbólico y popular de la entrada, que se podrá adquirir a través de Servicam, será de 15 euros y la recaudación se destinará a la cura y prevención del cáncer infantil, a los niños con alguna discapacidad física o mental y a los enfermos del Tercer Mundo. Los fondos se destinarán a las asociaciones de ámbito provincial AECC, ASPANION Alicante, Cáritas provincial, ACCI y APSA.

Pastor ha hecho un llamamiento para que la sociedad alicantina se sume a esta iniciativa y ha agradecido a los colaboradores su respaldo para llevarla adelante. La presidenta de la institución provincial ha manifestado que “se trata de un magnífico concierto y todos los alicantinos están invitados a asistir porque podrán disfrutar de una velada cultural y además contribuirán a una acción benéfica”.

La soprano internacional Yolanda Marín y el tenor Javier Agulló acompañarán a la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda e interpretarán los grandes clásicos de la historia de Disney.

Por su parte, Juan Baustita Roselló ha comentado que “este proyecto cultural y solidario culmina en Alicante, en el ADDA, después de recorrer la provincia y para la Diputación es un motivo de satisfacción apoyar este gran tour sinfónico”.

El torero y pintor alicantino Luis Francisco Esplá, que apadrina el evento, ha pintado un lienzo de manera altruista y desinteresada con un tema dedicado a los niños que se utilizará para recaudar más fondos.

Subir