elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: “Las recetas que se están aplicando para salir de la crisis sólo nos traen más paro y más precariedad”

  • La diputada de Compromís urge soluciones después de que Alicante registre un nuevo record de parados

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha afirmado hoy que “las recetas para salir de la crisis puestas en marcha durante la anterior legislatura por el PSOE y que ahora esta aplicando el PP, basadas en el fomento de la temporalidad laboral y los recortes, sólo nos traen más paro y más precariedad, como demuestran las estadísticas”.

Mollà ha realizado estas declaraciones al conocer que las comarcas de Alicante han logrado un nuevo récord en la cifra de parados, que, con un incremento de 1.796 personas durante el mes de diciembre, llega ya a los 214.734 parados.

La diputada autonómica ha explicado que “estos datos evidencian el fracaso de la reforma laboral y hacen patente también que la precarización del trabajo, aspecto en el que somos líderes en Alicante y en el resto del País Valencià, no comporta más empleo, sino peores condiciones de trabajo, nada más”.

“En este territorio el PP nos ha hecho expertos en trabajos temporales y, casualmente, registramos unos de los mayores índices de paro de todo el Estado, por lo tanto, es increíble que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siga apostando por estas medidas, en lugar de impulsar un trabajo digno y de calidad”, ha apuntado Mollà.

La diputada de Compromís ha lamentado que “lo único que hemos escuchado de Rajoy son los feroces recortes que pretende poner en marcha y que afectan a la gran parte de la ciudadanía y no medidas concretas por el empleo, mientras la tasa de parados no hace más que engordar y la economía se estanca más y más”.

“Las comarcas de Alicante necesitan un impulso para modernizar su industria tradicional y hacerla más competitiva, desestacionalizar su oferta turística, apostar por los nuevos yacimientos de ocupación como las energías renovables, por su agricultura y parar especial atención a los jóvenes, la mitad de los cuales se encuentran sin trabajo; se necesitan medidas activas de ocupación y no más precariedad y más recortes”, ha señalado Mireia Mollà.

Subir