elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El patronato Costa Blanca consigna el 56% del presupuesto de 2012 a la promoción

El patronato Costa Blanca consigna el 56% del presupuesto de 2012 a la promoción
  • Las cuentas del organismo superan los 4 millones de euros

Las cuentas del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca para 2012 ascienden a 4.300.000 euros, un 28,37% menos con respecto al año anterior, aunque se incrementa el capítulo II destinado a las acciones promocionales del organismo, que copa el 56,50 por ciento del presupuesto total.

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha presidido esta mañana el Consejo Rector del Patronato en el que se han aprobado, entre otros asuntos, las cuentas para el próximo año.

En 2012 se consignarán cerca de dos millones y medio de euros a la promoción turística de la provincia, lo que supone un incremento del 13% con respecto al presente ejercicio.

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo ha señalado al respecto que “mantenemos el esfuerzo inversor del Patronato en las acciones promocionales de nuestro destino con el objetivo de consolidar y afianzar, tanto en el mercado nacional como en el internacional, la marca Costa Blanca”, ha puntualizado Albaladejo, quien ha añadido que “la actual coyuntura socioeconómica nos obliga a ajustar la estructura presupuestaria del organismo”.

En este sentido, según se recoge en la modificación de los estatutos del Patronato Provincial de Turismo aprobada el pasado mes de septiembre, se han redistribuido las funciones de los órganos de gobierno y administración, lo que ha supuesto la desaparición de la figura de director económico administrativo. Esta medida, sumada a los ajustes de gasto de personal, supone un ahorro cercano al 13%.

El responsable provincial de Turismo ha manifestado que “esta situación permitirá activar y acelerar la actividad del organismo en beneficio del sector turístico de la provincia, con la intención de optimizar el rendimiento en la promoción turística de la Costa Blanca”.

Finalmente, Albaladejo ha comentado que “sabemos que hay una serie de mercados que hay que consolidar y otros emergentes que pueden emitir turistas a la Costa Blanca y, por tanto, tenemos que trabajar en esa línea y la colaboración entre instituciones es la mejor garantía de éxito para la promoción turística de la provincia”.

Subir