elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante participa en la reunión técnica del Consorcio del Camino del Cid

  • El diputado de Cultura se ha desplazado a Burgos

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló se ha desplazado a la ciudad de Burgos para participar esta tarde en la reunión técnica del Consorcio del Camino del Cid. Durante el encuentro de trabajo, que tendrá lugar en el Real Monasterio de San Agustín, los integrantes de este organismo harán un balance de las actuaciones realizadas en 2011 y propondrán nuevas acciones para el próximo año.

La Diputación de Alicante asumió a principios de diciembre de 2010 la presidencia del Consorcio Camino del Cid y ha liderado todos los proyectos que se han desarrollado en torno al mismo durante la presente anualidad.

En este sentido, Juan Bautista Roselló ha señalado que “el Consorcio viene demostrando con éxito los frutos de la colaboración entre diferentes administraciones. Han sido muchas las actuaciones desarrolladas a lo largo de este año que han permitido dar a conocer parte de nuestra historia común y patrimonio vinculado a la Edad Media”.

La creación del Premio Álvar Fernández, el refuerzo de la señalización existente y la colocación de señalización provisional, la incorporación de trazados alternativos para ciclistas o la celebración del IV Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid han sido algunas de las iniciativas realizadas durante 2011.

Asimismo, Roselló ha manifestado que “para el próximo año el Consorcio tiene previsto continuar con sus actuaciones, pero también incluir nuevos proyectos como la implantación de la señalización oficial senderista, la creación de una nueva página web o la actualización de topoguías digitales, mapas y tracks de los cinco tramos que componen el Camino del Cid”.

Camino del Cid
El Camino del Cid es un itinerario turístico-cultural basado en el Cantar de Mío Cid que recorre ocho provincias españolas. La ruta está tematizada por tramos, debido a su longitud, con el fin de adaptarse a las necesidades de ocio del viajero.

El Consorcio Camino del Cid está integrado por ocho diputaciones; Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, y su objetivo es la puesta en valor y promoción de este itinerario turístico-cultural a través de sus recursos patrimoniales y medioambientales.

La provincia de Alicante forma parte del tramo denominado “La defensa del Sur”, un recorrido por una importante línea estratégica defensiva durante la Edad Media en el que la historia y la literatura se entrecruzan.

Subir