elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante impulsa el XI Maratón de Donación de Sangre

La Diputación de Alicante impulsa el XI Maratón de Donación de Sangre
  • La iniciativa se realizará el próximo sábado en horario de 9:30 a 21:30 horas en el Palacio Provincial

MÁS FOTOS
La Diputación de Alicante impulsa el XI Maratón de Donación de Sangre - (foto 2)
El Palacio Provincial acogerá el próximo sábado 26 de noviembre el Maratón de Donación de Sangre de la Diputación de Alicante, que este año celebra la XI edición.

La presidenta de la institución provincial Luisa Pastor ha presentado esta mañana la jornada solidaria, acompañada por el director del Centro de Transfusiones de Sangre de la Comunidad Valenciana Roberto Roig y el presidente de la Asociación de Donantes de la provincia de Alicante Ángel Hernández.

La presidenta ha explicado que “esta convocatoria se ha convertido en una cita importante para la provincia de Alicante. La institución provincial siempre apoyará esta iniciativa porque, sin lugar a dudas, la donación de sangre es un elemento necesario para la sociedad”. Además, Pastor ha puntualizado que “los ciudadanos cada vez están más concienciados sobre este tema”.

El horario para realizar la donación de sangre será de 9:30 a 21:30 horas, ininterrumpidamente. El maratón contará con un amplio dispositivo compuesto por siete médicos, veintiséis enfermeros, tres auxiliares y siete celadores para que las donaciones se realicen con fluidez.

Ángel Hernández ha comentado que “en la primera edición del maratón de donación de sangre, en el año 2002, se presentaron 200 personas y el pasado año llegamos a las 533, por lo que esperamos en esta edición poder superar estas cifras con la colaboración de los ciudadanos”.

Por su parte, Roig ha explicado que cada día los hospitales de la provincia necesitan 250 donaciones para poder cubrir la demanda. Por ello, anima a todas las personas a donar sangre este sábado en el maratón, pero también cualquier otro día del año.

En este sentido, el Palacio Provincial permanecerá abierto doce horas de manera ininterrumpida para garantizar que todos los alicantinos que quiera colaborar en esta iniciativa altruista tengan mayor libertad para planificar su jornada.

Asimismo, entre todas las personas que participen en el maratón, se sortearán estancias en varios hoteles de la provincia gracias a la colaboración de la Asociación Provincial de Hoteles.

Los requisitos para ser donante son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año, mientras que las mujeres pueden hacerlo tres veces.

Cifras 2010
Un total de 533 personas participaron el pasado año en el Maratón de Donación de Sangre de la Diputación de Alicante, de las que 293 donaron por la mañana y 240 por la tarde.

A lo largo de estas diez ediciones, el maratón impulsado por la institución provincial ha congregado a 2.600 personas, de las cuales más de 2.300 han donado sangre.

Subir