elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El Patronato Provincial de Turismo organiza un ‘fam trip’

Un total de diez agentes de viajes italianos visitan la Costa Blanca

Un total de diez agentes de viajes italianos visitan la Costa Blanca
    Profesionales del sector turístico italiano visitan estos días diversos municipios y enclaves de la provincia de Alicante a través de un viaje de familiarización -fam trip- que impulsa el Patronato de Turismo de la Costa Blanca. Con esta iniciativa, el organismo autónomo continúa con la promoción turística de la provincia en el mercado internacional.

    El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha destacado la importancia que tiene actualmente el mercado italiano para el turismo alicantino debido a los lazos comerciales y culturales que existen entre ambos países y ha señalado que “este tipo de actividades nos permiten poner en valor y mostrar los atractivos de la provincia a los mercados emisores de turistas y a los responsables de elaborar los paquetes de viajes para que decidan venir a pasar sus vacaciones entre nosotros”.

    Un total de diez agentes turísticos visitarán desde hoy y hasta el próximo domingo 13 de noviembre la planta hotelera y los principales atractivos de Dénia, Xàbia, Elche y Alicante.

    Asimismo, mañana sábado 12 de noviembre asistirán en el recinto ferial IFA al certamen Lo Mejor de la Gastronomía, donde degustarán platos y productos típicos alicantinos, además de participar en las distintas actividades que ofrece el congreso.

    Italia fue el quinto país emisor de turistas a España en 2010, con más de 3 millones de visitantes. El pasado año, el aeropuerto de El Altet registró un total de 185.696 pasajeros procedentes de Italia. “Esta cifra, que supuso un incremento del 91,3% respecto al año anterior, se vio favorecida gracias a la calidad de la oferta turística de la Costa Blanca y a las nuevas conexiones aéreas”, ha manifestado el diputado.

    Subir