elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sesión constitutiva de la Junta General

El diputado de Promoción y Desarrollo Local Alejandro Morant asume la presidencia de Convega

El diputado de Promoción y Desarrollo Local Alejandro Morant asume la presidencia de Convega

    La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha presidido esta tarde la sesión constitutiva de la Junta General del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA) celebrada en la Agencia Comarcal de la institución provincial ubicada en el municipios de Rojales.

    Durante la reunión, en la que se ha aprobado la composición de la Junta General y de la Comisión de Gobierno, así como el régimen de sesiones, Pastor ha solicitado a los ayuntamientos de la comarca que trasladen a la institución provincial sus necesidades reales de formación con el fin de promover la inserción laboral y fomentar el empleo en la Vega Baja.

    La presidencia de Convega la ostenta Luisa Pastor, aunque ésta ha delegado la misma en el diputado de Promoción y Desarrollo Local Alejandro Morant, quien asume, asimismo, la presidencia de la Junta General y de la Comisión de Gobierno.

    Por otra parte, han sido elegidos vicepresidentes de la Junta los alcaldes de Algorfa, Antonio Lorenzo Paredes; Granja de Rocamora, José Rocamora Ruiz; Pilar de la Horadada, José Fidel Ros; Redován, Emilio Manuel Fernández; y Beferri, Luis Vicente Mateo.

    La Junta General del Consorcio ha acordado reunirse, al menos, una vez cada seis meses, mientras que la Comisión de Gobierno lo hará una vez al mes.

    Convega está integrado por la Diputación de Alicante y los ayuntamientos de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y San Miguel de Salinas.

    Forman parte también de la misma la Mancomunidad de Servicios de Promoción Económica de los municipios de Benejúzar y Bigastro, la Cámara de Comercio de Orihuela y la Conselleria de Economía y Hacienda.

    El Consorcio de la Vega Baja ha desarrollado desde su puesta en marcha en 1998 más de 594 acciones formativas -50.664 horas lectivas- de las que se han beneficiado 7.545 alumnos.

    En coincidencia con las directrices apuntadas por la presidenta de la Diputación de Alicante de conocer las necesidades formativas reales, Convega trabaja en la actualidad, en colaboración con la UMH, en el proyecto de investigación denominado “La situación del mercado de trabajo y sus necesidades actuales en el ámbito de actuación del pacto territorial por el empleo en la Vega Baja”.

    La investigación, que pretende impulsar el crecimiento y sostenimiento del empleo a corto plazo en la comarca, se desarrollará hasta junio de 2012 y contempla entrevistas, encuestas, historias de vidas laborales y grupos de discusión en empresas.

    Subir