elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante premia la iniciativa empresarial y artística de los jóvenes de la provincia

La Diputación de Alicante premia la iniciativa empresarial y artística de los jóvenes de la provincia
  • Elche acoge la gala de los X Premios Provinciales de la Juventud

Un total de 17 proyectos presentados por jóvenes alicantinos han sido premiados esta noche en la Gala de los X Premios Provinciales de la Juventud que convoca la Diputación de Alicante. La presidenta de la institución provincial, Luisa Pastor, ha presidido esta ceremonia, celebrada en el Gran Teatre de Elche, que ha contado con las actuaciones de “El Pescao” y del monologuista “David Guapo”.

La diputada de Mujer y Juventud Mercedes Alonso también ha participado en la entrega de premios de un certamen que supone un punto de encuentro para los jóvenes talentos de la provincia de Alicante y una oportunidad para mostrar sus capacidades y habilidades creativas.

El proyecto “Mandarinablue tours” de la alicantina Mireia Aldeguer Espinilla se ha alzado con el Premio Iniciativa Empresarial dotado con 3.000 euros y trofeo conmemorativo. La empresa impulsa excursiones regulares con transporte incluido con salida desde los principales núcleos turísticos de la provincia y con destino a otras zonas de interior de la misma.

El Mejor Proyecto Medio Ambiental ha sido para el trabajo “Los Randeros: lugar de encuentro de la flora autóctona” presentado por José Luis Vicente Pacheco de la Asociación El Agudo de Orihuela, mientras que “Un proyecto educativo y solidario” de Mario Sánchez Candela de la Asociación Aserra de Crevillent se ha alzado con el Premio Cooperación. Ambas modalidades están dotadas con un premio de 1.000 euros.

En la categoría de Cartel Ilustrativo ha obtenido el primer premio de 1.500 euros la “Nueva era” de Patricia Aliaga Lirón de San Vicente del Raspeig, mientras que el segundo y el tercer premio, de 1.000 y 500 euros, respectivamente, han recaído en la alicantina Paula Bernal Carro por el “Día Internacional de la Juventud Azul” y en el sanvicentero Vicente Ruíz Gómez por “Nativos digitales”.

El Premio al Mejor Trabajo Musical ha sido para la alicantina Erika Albero Francés en la categoría de solista por “Si tu no estás”, mientras que el grupo de Elda integrado por Rubén Martínez Sánchez y Javier Martínez Triguero ha obtenido el premio musical de grupo con “Basta ya”. En ambos casos el premio es de 1.500 euros.

“Corazones de azúcar” de Nerea Marcén Castro (Elda), “Los Supermartínez” de David Valero Simón (San Vicente del Raspeig) y “El recorte” de Javier Gómis Lluch (Alicante) son los trabajos que han ganado, por ese orden, el Premio al Cortometraje, dotado con 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

En la categoría de Relato Breve ha obtenido el primer premio, de 1.500 euros, Paula Bernal Carro de Alicante por “Capítulos de vida 2”, mientras que “Maledictum” de Clara Serna Alberola de Mónovar ha ganado el segundo premio, dotado con 1.000 euros. Germán Martínez González de Pilar de la Horadada se ha alzado con los 500 euros del tercer premio con el relato “Carta de despedida”.

Finalmente, en el apartado de Fotografia los premiados han sido Claudia García Pérez de Petrer por “Ciudad de Libros” (1er premio 1.500 euros), Adrián López Estevan de Sax por “Recuerdos” (2º premio 1.000 euros) y Carlos Sáez Criado de Mutxamel por “El Paseo” (3er premio 500 euros).

Los premiados han sido: 

Mejor Iniciativa Empresarial
Premio único de 3.000 euros; proyecto “Mandarinablue Tours” de Mireia Aldeguer Espinilla (Alicante)

Mejor Proyecto Medio Ambiental y de Cooperación y Voluntariado
- Medio Ambiental: Proyecto “Los Randeros: lugar de encuentro de la flora autóctona” de José Luis Vicente Pacheco de la Asociación El Agudo (Orihuela), dotado con 1.000 euros y trofeo conmemorativo.
- Cooperación: Proyecto “Un proyecto educativo y solidario”, de Mario Sánchez i Candela la Asociación Aserra (Crevillent). Dotado con 1.000 euros.

Cartel Ilustrativo
- Primer premio, dotado con 1.500 euros: “Nueva Era” de Patricia Aliaga Lirón (San Vicente). 
- Segundo premio, dotado con 1.000 euros: “Día Internacional de la juventud azul” de Paula Bernal Carro (Alicante). 
- Tercer premio, dotado con 500 euros: “Nativos digitales” de Vicente Ruiz Gómez (San Vicente del Raspeig). 

Trabajo Musical
- Premio único al Mejor Solista, dotado con 1.500 euros: “Si tú no estás” de Erika Albero Francés (Alicante). 
- Premio único al Mejor Grupo, dotado con 1.500 euros: “Basta ya” de Rubén Martínez Sánchez y Javier Martínez Triguero (Elda). 

Cortometraje
- Primer premio, dotado con 1.500 euros: “Corazones de azúcar” de Nerea Marcén Castro (Elda). 
- Segundo premio, dotado con 1.000 euros: “Los supermartínez” de David Valero Simón (San Vicente del Raspeig). 
- Tercer premio, dotado con 500 euros: “El recorte” de Javier Gomis Lluch (Alicante). 

Relato Breve
- Primer premio, dotado con 1.500 euros: “Capítulos de vida 2” de Paula Bernal Carro (Alicante). 
- Segundo premio, dotado con 1.000 euros: “Maledictum” de Clara Serna Alberola (Monóvar). 
- Tercer premio, dotado con 500 euros: “Carta de despedida” de Germán Martínez González (Pilar de la Horadada).

Fotografía Original
- Primer premio, dotado con 1.500 euros: “Ciudad de Libros” de Claudia García Pérez (Petrer) 
- Segundo premio, dotado con 1.000 euros: “Recuerdos” de Adrián López Estevan (Sax). 
- Tercer premio, dotado con 500 euros: “El paseo” de Carlos Sáez Criado (Mutxamel).

Subir