elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Senderismo con la Diputación, otoño 2011” realiza este domingo una ruta por la Sierra de Oltà

  • El segundo itinerario contempla más de 9,5 kilómetros

Senderismo con la Diputación, otoño 2011” realiza este domingo 30 de octubre la segunda salida del programa. La ruta se llevará a cabo por la Sierra de Oltà (Benissa-Calpe) y tendrá un recorrido de más de 9,5 kilómetros desde el que se podrán contemplar las sierras interiores y las playas costeras.

El itinerario comenzará en la zona de acampada Benissa-Calpe en dirección a la Ermita hasta alcanzar la Cumbre Collado de la Canal, desde donde se iniciará el regreso al punto de salida. Durante la ruta se podrá disfrutar de las vistas del Penyal d’Ifac, entre otras.

El tiempo estimado en recorrer este sendero, con un desnivel de 420 metros y una dificultad media-baja, es de 3 horas y 50 minutos. La salida se realizará en autobús a las 8:30 horas desde la Plaza de los Luceros en Alicante.

Los senderistas deberán llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo, según meteorología, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, comida y bebida.

Asimismo, el próximo miércoles 2 de noviembre se abre el plazo de inscripción para la tercera salida, que tendrá lugar el domingo 6 de noviembre y en la que se realizará una ruta por la Sierra de Mariola.

El programa se completa con otras cuatro salidas por distintos parajes naturales de la provincia que se prolongarán, cada domingo, hasta el 4 de diciembre. Las personas interesadas podrán inscribirse a través del correo electrónico deportes@dip-alicante.es. Más información en www.ladipu.com.

Subir