elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El candidato al Senado Agustín Almodóbar comparte con el colectivo francófono los retos en materia turística

El candidato al Senado Agustín Almodóbar comparte con el colectivo francófono los retos en materia turística
  • Apuesta por el desarrollo de acciones que revitalicen la industria del Turismo

MÁS FOTOS
El candidato al Senado Agustín Almodóbar comparte con el colectivo francófono los retos en materia turística - (foto 2)

El candidato del PP al Senado por la provincia de Alicante, Agustín Almodóbar, ha mantenido hoy en Benidorm un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Francófonos de la provincia de Alicante, en la que ha expuesto los retos que afrontará el próximo gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, en materia turística.

Ante los representantes de este colectivo, en su mayoría empresarios dedicados a actividades turísticas, Almodóbar ha insistido en la necesidad de modificar la Ley de Haciendas Locales para lograr que Benidorm sea reconocido como municipio turístico.

El candidato popular ha señalado que es necesario desarrollar políticas enfocadas a la revitalización de la industria turística y que permitan a los destinos ganar en competitividad. En este sentido, ha adelantado que el gobierno del PP impulsará la aplicación del IVA superreducido al sector turístico y la rebaja de las tasas aéreas en los destinos turísticos peninsulares.

Durante el coloquio con los representantes de la Asociación de Francófonos, se ha abordado también la importancia que tendrá para el turismo y el resto de industrias implantadas en la provincia de Alicante la ejecución del Corredor Mediterráneo, aprobado ayer por la Unión Europea.

El encuentro con el colectivo francófono forma parte de la ronda de reuniones que el candidato del PP al Senado tiene previsto mantener en las próximas semanas con distintas asociaciones empresariales, sociales, culturales y vecinales.

Dentro de la agenda de precampaña, Almodóbar visitará las distintas industrias de la provincia y todos los barrios de Benidorm.

 

Subir