elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El ayuntamiento de Benejúzar ha firmado hoy su incorporación a la Red

La Red Emprendes aproximará a todos los territorios de la Comunitat las políticas de emprendedores y empleo del Consell

  • Se pretende dinamizar el tejido productivo de todos los municipios impulsando la creación de empresas arraigadas al territorio

  • El acuerdo con el ADL del ayuntamiento de Benejúzar supondrá la apertura de estos servicios de información a los municipios de la Vega Baja

  • La Red Emprendes ya cuenta con 120 acuerdos locales para el asesoramiento de emprendedores

La Red Valenciana del Emprendedor y la Economía Social (RED EMPRENDES), como estructura descentralizada de la Secretaría Autonómica de Formación y Empleo, aproximará a todos los territorios de la Comunitat Valenciana las políticas de emprendedores y empleo desarrolladas por la Generalitat.

Así lo ha anunciado hoy la directora de la Fundació de la Comunitat Valenciana Foment del Cooperativisme (FOCOOP), Isabel Andrés, durante la firma del convenio de incorporación a la Red Emprendes del ayuntamiento de Benejúzar, en el que también ha estado el alcalde de la localidad, Antonio Bernabé.

Este acuerdo con el ADL del ayuntamiento de Benejúzar supondrá la apertura de estos servicios de información al emprendedor en los municipios de la Vega Baja, siendo el firmado esta mañana el primero que se pone en marcha en esta comarca.

Con el mismo, la Red Valenciana del Emprendedor y la Economía Social (RED EMPRENDES), promovida la Secretaría Autonómica de Formación y Empleo, consolida su red con más de 120 nodos locales a lo largo de todo el territorio autonómico, y se convierte en unos principales agentes del emprendimiento de la Comunitat.

Además, se pretende extender el proyecto a la participación de entidades locales y ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, que se quieran integrar en el mismo, a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). También, se quiere abrir la red a entidades de carácter sectorial, tanto de ámbito público como privado.

La RED EMPRENDES es una iniciativa de acción descentralizada, impulsada por la Secretaría Autonómica de Formación y Empleo y la Dirección de General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, a través de la Fundación de la Comunitat Valenciana Fomento del Cooperativismo (FOCOOP), la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social (FEVES), y la Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA), con el objetivo de crear empleo estable y de calidad ligado al territorio que permita recuperar y diversificar el tejido productivo valenciano.

La secretaría autonómica de Formación y Empleo, a través de la RED EMPRENDES, busca dinamizar el tejido productivo de todos los municipios impulsando la creación empresas arraigadas al territorio.

Prestación de servicios

Con el acuerdo firmado, el Agente de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Benejúzar ofrecerá servicios de información y asesoramiento básico a emprendedores y empresas, además de otras actividades relacionadas con el desarrollo social y económico del territorio. Asimismo, participará, junto a los técnicos de la Red Emprendes, en diversas iniciativas de promoción y apoyo de la economía social.

Desde la oficina también se colaborará en la selección de los proyectos de emprendedores que puedan beneficiarse de los servicios que pone la Red al servicio de los ciudadanos.

Además, se pondrá a disposición de los emprendedores y desempleados del municipio un conjunto de herramientas de información y gestión para el asesoramiento y consultoría a la hora de poner en marcha una cooperativa o sociedad laboral.

 

Subir