elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarlo es conquistada por la Vega Baja

Benicarlo es conquistada por la Vega Baja
  • Una vez más los pilotos alevines de motocross de la Vega Baja arrasan en el territorial celebrado en la localidad castellonense.

MÁS FOTOS
Benicarlo es conquistada por la Vega Baja - (foto 2)
Benicarlo es conquistada por la Vega Baja - (foto 3)
Benicarlo es conquistada por la Vega Baja - (foto 4)
Benicarló celebró la pasada prueba del campeonato motodes de motocross 2011 y territorial valenciano. Con un gran número de inscritos y un buen ambiente comenzó la jornada con las verificaciones administrativas y técnicas.

A continuación los pilotos de MX2 Sub 25 salieron para realizar los entrenamientos siendo Pau Doñate, David Mateu y el piloto de Benejuzar, Paquito García Bordonado los más rápidos. En la primera manga Pau Doñate estuvo liderando al grupo de principio a fin y Tosha Schareina y Fabián Beneito pelearon por la segunda posición que acabó en manos del de Paterna. En la segunda serie Fabián y Pau fueron los que lucharon por ganar llevándose la victoria el de la Font de la Figuera. Segundo fue Pau y tercero Tosha.

En MX50 David Braceras y Sergio Montoro volvieron a ocupar el primer y segundo cajón del pódium, respectivamente. Ambos fueron los más rápidos en los entrenos y también en las carreras, especialmente el de Guardamar, que una vez mas demostró su liderazgo en una categoría que se le va quedando pequeña, ya que consiguió la pole, las dos victorias y la vuelta rápida y todo ello con algún contratiempo mecánico que no le impidió finalmente alzarse con la victoria, Gonzalo Sánchez y Víctor Anglés se repartieron la tercera posición en cada una de las mangas, aunque finalmente y gracias a la mala suerte del de Requena, fue el piloto anfitrión de Benicarló Victor Anglés el que se alzara con la tercera posición de honor en la general.

José Manuel Pellicer, Sergio Galindo y Víctor Catalán se convirtieron en protagonistas en la categoría de MX1 Open. Los tres dominaron los entrenamientos y las series. Pellicer hizo doblete como primero, Sergio Galindo como segundo y Víctor Catalán como tercero sin mayores problemas aunque es cierto que en la primera el de L’Eliana y el de Torrente se las vieron para ser el mejor.

La última categoría que entró en juego en Benicarló fue la de MX65cc, el piloto de Almoradí, Mario Lucas seguido de cerca por el de Benferri Pablo Naert y Francisco Boronat lideraron la clasificación en los entrenamientos. El joven piloto Almoradiense ganó las dos mangas aprovechando dos desafortunadas caídas de Pablo Naert debidas quizás a la presión de Mario, cuando lideraba las dos, finalmente el de Benferri fue segundo también en ambas mangas. Y si la lucha por la victoria fue emocionante, por el tercer escalón del pódium no lo fue menos, después de una lucha sin cuartel entre Francisco Boronat y el pequeño piloto de Guardamar David Braceras Martinez “ El Petrolico” , que debutaba en el autonómico en esta categoría y después de correr en la suya, se sintió con fuerza también para participar en esta categoría y además estar arriba, ya que le pudo arrebatar la tercera posición al de Altea en los últimos compases de la primera manga En la segunda manga Boronat entró por detrás de Mario y de Pablo, lo que le aseguraba la tercera plaza del cajón, ya que Braceras después de una mala salida donde se tocó con algún piloto solo pudo tirar con todas sus fuerzas, y estas ya, después de la mañana de carreras que había tenido, no eran muchas, para intentar alcanzar al segundo grupo de cabeza y luchar por la cuarta posición, casi lo consigue por que llegó a remontar hasta la quinta posición con un pilotaje muy agresivo que sorprendió a todo el mundo que estaba observándolo, aunque a falta de pocas vueltas para el final, y fruto del agotamiento, se vino al suelo en una curva cuando intentaba dar caza al cuarto clasificado, terminando esta segunda manga en octava posición, lo que le dejó con una meritoria quinta plaza en la general de la carrera en la categoría de 65 cc, todo un logro para el joven piloto de Guardamar.

La próxima prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana será el próximo fin de semana en Vinaroz, Castellón que reunirá esta vez las categorías de Clasicas, MX85, MX65 y MX50, donde los pupilos de Paco Rico ia buen seguro intentarán alzarse de nuevo con la victoria en todas las categorías infantiles y alevines.

Subir