elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente impulsa la Campaña “Coneix el Montgó” para difundir los valores del parque natural

  • La Conselleria organiza tres excursiones guiadas por el Montgó hasta finales de año

  • Los participantes podrán recorrer Les Planes del Cap de Sant Antoni, La Cova del Camell y subir al Montgó por la ladera de Xàbia

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha impulsado la Campaña “Coneix el Montgó”, con el fin de difundir entre la población los valores ambientales, culturales y paisajísticos del Parc Natural del Montgó.

Hasta finales de año, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente ha organizado tres rutas guiadas, con diferente grado de dificultad, que se celebrarán cada una de ellas un domingo de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El 30 de octubre está prevista una excursión de 2 horas y 30 minutos, de 4 kilómetros y dificultad baja, por Les Planes del Cap de Sant Antoni, que permitirá descubrir los molinos de viento, los miradores del Cap de Sant Antoni, la microrreserva de flora, los acantilados y las pinadas de les Planes.

Un mes después, el 27 de noviembre, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente ha organizado una ruta de 12 kilómetros (4 horas) y dificultad baja, que recorre el Camí de les Colonies hasta la Cova del Camell, en la que podrán contemplarse unas espectaculares vistas de Dènia y del Montgó, además de conocer la flora, la historia y el paisaje de la zona.

Por último, el 18 de diciembre, los participantes en la actividad tendrán la oportunidad de realizar la ruta de subida a la cima del Montgó por la ladera de Xàbia, de 6 kilómetros y dificultad alta. Se trata de la ascensión más directa y se podrá disfrutar del paisaje y la flora del entorno.

Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa en los teléfonos de contacto 966 423205 ó 679 196461.

Subir