elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatrocientas personas de toda la Vega Baja, prestaran juramento de fidelidad a la Bandera Nacional en el Polideportivo del Pilar de la Horadada

Cuatrocientas personas de toda  la Vega Baja, prestaran juramento de fidelidad a la Bandera Nacional en el Polideportivo del Pilar de la Horadada
  • El presidente de la Hermandad de San Cristóbal, Antonio Marín, le será impuesta en Madrid, el 7 de octubre, de manos de la Ministra de defensa la Cruz del Mérito Militar

MÁS FOTOS
Cuatrocientas personas de toda  la Vega Baja, prestaran juramento de fidelidad a la Bandera Nacional en el Polideportivo del Pilar de la Horadada - (foto 2)

El próximo día 9 domingo a las 11 de la mañana cuatrocientas personas de toda la Vega Baja, prestaran juramento de fidelidad a la Bandera Nacional en el Polideportivo del Pilar de la Horadada. El acto que Presidirá el Excmo. Sr. Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada D. Manuel Rebollo, esta enmarcado en las jornadas que cada año organiza la Hermandad de San Cristóbal Vega Baja y que este año celebra el 20 aniversario de su creación, y que será uno de los últimos de este año.

Ha sido tal el éxito de convocatoria realizado por la Armada, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y la Hermandad que ha sido necesario cerrar el plazo de inscripción antes de lo previsto. Se prevé que uno de los momentos más emotivos será el acto de homenaje a todos los que dieron su vida por España con la ofrenda de una corona de laurel.

Miembros de la Escuela de Infantería de Marina, del Tercio de Levante de la Armada, y del cuerpo general de Marinería de la Armada, así como la Banda de Música del Tercio de Levante formaran parte de las compañías de honores que participaran y desfilaran ante los pilareños, que en estos días celebran las fiestas en honor a su Patrona la Virgen del Pilar. También esta prevista la participación de la Banda de Música, Cornetas, Tambores y Gaitas Santiago Apóstol de Albatera, cuyos miembros mayores de 18 años juraran también.

El próximo viernes día 7 se realizara un ensayo general con todos los participantes y organizadores del acto, el Alcalde Fidel Ros y concejales de Pilar de la Horadada, y al que no podrá asistir el presidente de la Hermandad de San Cristóbal, Antonio Marín, por encontrarse en Madrid, donde le será impuesta, por la Ministra de defensa la Cruz del Merito Militar, en un acto castrense, al que asistirán las máximas autoridades de la comunidad de Madrid, así como familiares y amigos desplazados desde la Vega Baja.

 

Subir