elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de sustancias estupefacientes

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de sustancias estupefacientes
  • Se han practicado cuatro detenciones

  • Intervenidos unos 250 gramos de hachís, 3.500 gramos de marihuana y útiles para la manipulación de la droga

  • Distribuían la droga al menudeo desde un piso en San Vicente del Raspeig o directamente en las zonas de ocio de la ciudad de Alicante y alrededores

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación que se ha saldado con la detención de cuatro personas dedicadas al tráfico de estupefacientes al menudeo.

Los hechos se iniciaron cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO de Alicante dedicados a la lucha contra el tráfico de drogas detectaron la existencia de un grupo de personas que presuntamente se encontraban distribuyendo pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, concretamente hachis y marihuana, tanto en las diferentes zonas de ocio de la ciudad de Alicante como en los alrededores más próximos, San Vicente del Raspeig, San Juan de Alicante, El Campello, etc.

Por este motivo, se inició una investigación, tanto para corroborar los hechos como para identificar a los responsables y proceder a su detención, en la que tras múltiples comprobaciones e indagaciones se pudo, no solo verificar la existencia de dicho grupo y actividad, sino también se logró conocer la identidad de los implicados y el rol que desempeñaban dentro del grupo.

Asimismo y tras continuar con las investigaciones, se localizó el lugar donde almacenaban las sustancias estupefacientes, siendo el domicilio del máximo responsable del grupo, ubicado en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, procediendo al arresto de los cuatro implicados, tres hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 18 y 29 años.

Droga intervenida
En el registro domiciliario autorizado por la autoridad judicial se han intervenido UTILES PARA LA MANIPULACION Y EMPAQUETADO DE LAS SUTANCIAS ESTUPEFACIENTES, ANOTACIONES CONTABLES RELACIONADAS CON LA ACTIVIDAD ILICITA, UNOS DOSCIENTOS CINCUENTA GRAMOS DE HACHIS Y ALREDEDOR DE TRES KILOS Y MEDIO DE MARIHUANA LISTA PARA SU DISTRIBUCION.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO en colaboración con la Policía Local de San Vicente del Raspeig.

Los arrestados, dos de ellos con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de San Vicente del Raspeig.

Subir