elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presidenta de la Diputación de Alicante preside por primera vez la sesión constitutiva de la Junta General de Creama en Dénia

La presidenta de la Diputación de Alicante preside por primera vez la sesión constitutiva de la Junta General de Creama en Dénia
  • Pastor requiere a los municipios de la Marina Alta que determinen sus necesidades formativas para impulsar el empleo

MÁS FOTOS
La presidenta de la Diputación de Alicante preside por primera vez la sesión constitutiva de la Junta General de Creama en Dénia - (foto 2)
La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha solicitado a los ayuntamientos de la Marina Alta que trasladen a la institución provincial sus necesidades reales de formación con el fin de promover la inserción laboral y fomentar el empleo en la comarca. Pastor, quien ha presidido esta tarde por primera vez la sesión constitutiva de la Junta General de Creama en Dénia, ha pedido a los consistorios de la zona que determinen y concreten las demandas formativas que genere el mercado laboral para trabajar en dichas necesidades.

En esta primera sesión, a la que han asistido también el diputado de Promoción y Desarrollo Local Alejandro Morant, así como los diputados provinciales y alcaldes de Ondara y Benissa, Joaquín Ferrando y Juan Bautista Roselló, respectivamente, se ha acordado que la institución provincial apruebe en sesión plenaria la renovación de los estatutos que ya han ratificado los ayuntamientos integrados en este organismo.

Pastor ha señalado tras la Junta General que “en estos momentos en los que vivimos una importante disminución de los recursos disponibles, sólo entidades que sepan cooperar y poner en conjunto sus servicios y sus activos, serán las que tengan más posibilidades de garantizar su supervivencia. Por eso, confío en que CREAMA pueda seguir siendo un referente de cooperación institucional en materia de ocupación y promoción empresarial”.

La Presidenta ha resaltado que “esta entidad ha sido pionera en consorciar, cooperar, compartir proyectos y generar un sistema de formación reconocido incluso por instituciones europeas”.

“Contamos con recursos humanos valiosos y también con voluntades políticas comprometidas con la ciudadanía y con sus problemas cotidianos, por eso confío en que utilizaremos acertadamente los recursos destinados a las políticas de desarrollo local que son los que nos ayudarán a conseguir una comarca más cohesionada y una provincia más próspera”, ha puntualizado la Presidenta.

CREAMA es una entidad dinamizadora de la actividad económica y social de la Marina Alta creada en 1994 que asesora a aquellas personas que quieren desarrollar un negocio o empresa a buscar vías de financiación para invertir a través de ayudas públicas o privadas. También gestiona recursos europeos para promover nuevos puestos de trabajos, ofrece formación para favorecer la inserción social y laboral y fomenta la creación de nuevos yacimientos de ocupación.

Está integrada por los ayuntamientos de Dénia, Benissa, Calp, Gata de Gorgos, Xàbia, Ondara, Pedreguer, Teulada-Moraira, El Verger y Pego, así como por la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana, el IMPIVA, el INEM y el SERVEF.

Subir