elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “Vamos a trabajar con las Diputaciones para coordinar la oferta de ciclos de FP y evitar duplicidades”

Císcar: “Vamos a trabajar con las Diputaciones para coordinar la oferta de ciclos de FP y evitar duplicidades”
  • Tras la reunión que ha mantenido esta mañana con la presidenta de la Diputación de Alicante

  • Se trata de aunar recursos para ser más eficaces, coordinar la oferta de ciclos y evitar duplicidades

  • Císcar destaca que “la finalidad de esta colaboración es la de conocer nuevos yacimientos de empleo en las provincias”

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha manifestado que “vamos a trabajar conjuntamente con la Diputación de Alicante para coordinar la oferta de ciclos formativos para optimizar los recursos y evitar duplicidades en la Formación Profesional reglada (FP), ocupacional y continua y dentro de la ocupacional, la que se da a los desempleados”.

Císcar ha realizado estas declaraciones la reunión que ha mantenido esta mañana con la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor.

En este sentido, Císcar ha indicado que “desde Educación necesitamos saber dónde hay, en cada momento, necesidades laborales, una oferta laboral más importante, nuevas oportunidades o nuevos yacimientos de empleo para dirigir la formación a esas oportunidades. Y esto lo necesitamos saber de cada provincia”.

Por ello, la Conselleria “necesita la colaboración plena de las Diputaciones porque, dentro del ámbito de sus competencias, también pueden conocer y, de hecho, tienen los instrumentos para detectar las necesidades del mercado laboral en cada momento. Y esta reunión de hoy, con la presidenta de la Diputación de Alicante, ha servido para que nos pongamos a trabajar conjuntamente, en este sentido, para evitar duplicidades y para unir los recursos y así ser más eficaces a la hora de formar a nuestros desempleados, a nuestros jóvenes y mejorar la formación continua, es decir, la de aquellos que ya están trabajando”, ha explicado el Conseller.

Becas de comer escolar
Por otro lado, Císcar ha informado que “Educación va a destinar, en el presente curso escolar 2011-12, la misma inversión en becas de comedor escolar, unos 33.600.000 euros, que el pasado curso” y, además, ha indicado que “en este momento, el 62,69% de los peticionarios ya tienen reconocida su beca para este año”.

Asimismo, el Conseller de Educación, Formación y Empleo ha destacado que “el número de corte de estas ayudas educativas se ha elevado en esta convocatoria, pero curiosamente la han conseguido los mismos que el año pasado porque las dificultades económicas de las familias actualmente son mayores y, por lo tanto, su puntuación en todos los casos también ha subido”.

“Es cierto –ha continuado Císcar- que tenemos, aproximadamente, 1.100 peticiones menos que el pasado curso, pero estas provienen, sobre todo, de los alumnos extranjeros que teníamos escolarizados y que ya no están. Hay que recordar que hemos iniciado este curso con alrededor de 6.000 alumnos extranjeros menos”.

Además, el titular de Educación ha anunciado que “dada la situación económica que también atraviesan las familias, hemos decidido abrir un periodo extraordinario de solicitud de estas becas, cuya convocatoria dispondrá de un presupuesto de alrededor de los 3 millones de euros, para acoger a más demanda”.

Subir