elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nicolás pide que Antirrocupción investigue a PP y PSOE por la “mala gestión” de la CAM

    La candidata de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso por Alicante, Manuela Nicolás, ha pedido hoy públicamente que la Fiscalía Anticorrupción investigue a las cúpulas de PP y PSOE por la “mala gestión” de la CAM y que “no se limite únicamente” a indagar en las actuaciones de los técnicos de la entidad financiera.

    Nicolás ha destacado que “técnicos, directivos y Consejo de Administración sobre los que se está actuando para determinar responsabilidades, han sido colocado a dedo por los representantes políticos del PP y del PSOE”, por lo que, a su juicio, “son estos partidos los verdaderos responsables del fiasco y los engaños”.

    La candidata ha matizado que considera “acertado, pero insuficiente”, el despido de la directora general de la entidad, María Dolores Amorós, “puesto que la medida no ahonda en el fondo de la cuestión, que no es otro que la politización de las cajas de ahorro en España”. En su opinión, “tampoco resulta verosímil que exista un único responsable que deba asumir responsabilidades”.

    Nicolás ha recordado a este respecto que UPyD presentó el 22 de diciembre del 2009 una moción ante el Congreso para solicitar la “despolitización” de los órganos de gobierno de las cajas de ahorro. La iniciativa resultó rechazada por PP, PSOE e IU. La razón, según la candidata, se debe a que “los tres partidos dirigen mediante nombramientos de delegados los consejos de dirección de las cajas”.

    Según la líder provincial del partido, “tanto el PP como PSOE deberían ser investigados, pues la gestión que llevan a cabo sus delegados es la responsable de la ruina de la entidad alicantina, como ya la fueran anteriormente estos mismos partidos de otras cajas de ahorro en comunidades autónomas vecinas”.

    Nicolás ha señalado que “las intromisiones de la clase política en las cajas de ahorro las terminamos pagando todos los ciudadanos con nuestros impuestos y recortes sociales”, como son las “multimillonarias” ayudas que ha recibido la CAM del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en forma de aportaciones y préstamos.

    Para Nicolás, “la crisis económica que padece Europa, en España está agravada por la aún más grave crisis de la clase política”. “Lo peor”, ha añadido, “es que a los dos grandes partidos no les interesa reconocer que ellos forman parte el problema y no están interesados en abordarlo para no perder sus privilegios.”

    La líder de UPyD, finalmente, ha manifestado que “siento vergüenza ajena tras conocerse las retribuciones multimillonarias y las indemnizaciones previstas para los altos cargos de la CAM, aprobadas y consentidas por los representantes del PP y PSOE”. “Algo huele muy mal cuando estos partidos han consentido estas barbaridades sin decir nada”, ha apostillado la dirigente.

    Subir