elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Turismo Costa Blanca participa en el Congreso Mundial del Arroz en Valencia

El Patronato de Turismo Costa Blanca participa en el Congreso Mundial del Arroz en Valencia
  • Más de dos millones de turistas valencianos pernoctaron en 2010 en la provincia

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca participa en el “Congreso Mundial del Arroz y Homenaje a la Paella Valenciana” que se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia desde hoy y hasta el próximo 2 de octubre. El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha asistido esta mañana a la inauguración del certamen, que ha presidido la consellera de Turismo Lola Johnson.

El stand de la Costa Blanca, en el que se muestra la oferta gastronómica de la provincia, acogerá durante las próximas jornadas catas de la Denominación de Origen Vinos de Alicante, así como degustaciones de tapas y productos típicos alicantinos.

Albaladejo ha señalado que “la presencia del Patronato de Turismo de la Costa Blanca en este Congreso Mundial del Arroz es obligada ya que el arroz es un producto elaborado y signo de identidad de las principales ciudades y municipios turísticos de la provincia de Alicante. Costa Blanca es una marca líder vinculada a un turismo de calidad y de excelencia y que tiene como uno de sus elementos más significativos la gastronomía”.

Turistas valencianos

En el año 2010 se alojaron en los hoteles alicantinos un total de 797.041 turistas valencianos que realizaron más de dos millones de pernoctaciones. La estancia media de los turistas valencianos en la Costa Blanca fue superior a los dos días, con una cuota de mercado del 35%.

Joaquín Albaladejo ha puntualizado, al respecto, que “esta cifra pone de manifiesto la importancia de la promoción de nuestra provincia en la Comunidad y, especialmente, en Valencia, provincia emisora de turistas que quieren disfrutar de nuestros encantos paisajísticos, gastronómicos y culturales”.

 

Subir