elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Albaladejo: “Los datos de viajeros respaldan el atractivo turístico de la Costa Blanca en todas las temporadas”

  • La provincia registra más de 800.000 viajeros en los meses de invierno

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha manifestado que la Costa Blanca cuenta con grandes atractivos turísticos durante todo el año y desde el Patronato Provincial de Turismo trabajamos para incrementar las cifras de visitantes en colaboración con las empresas del sector”. El vicepresidente del organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha sido contundente al afirmar que la provincia cuenta con una variada oferta caracterizada por una relación calidad-precio que abarca muchos niveles y por eso es un destino propicio durante los 365 días del año.

Albaladejo ha concretado que desde el Patronato de Turismo nos comprometemos a seguir trabajando con el sector para atraer turistas, tanto nacionales como extranjeros, durante todo el año. Quiero lanzar un mensaje de colaboración a los empresarios y hosteleros y reiterarles mi respaldo a la hora de reforzar la promoción de nuestro destino.

Los hoteles de la provincia de Alicante recibieron durante los meses de invierno (diciembre 2010-marzo 2011) cerca de 850.000 viajeros, de los cuales 554.579 eran nacionales y 260.163 extranjeros. “Estas cifras reflejan que la Costa Blanca no sólo es un destino propicio para la época estival, sino que también durante otros meses del año registra un alto porcentaje de turistas”, ha concretado el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, quien ha señalado que desde el Patronato Provincial de Turismo se trabaja en la desestacionalización del producto turístico.

Albaladejo ha manifestado que las expectativas de ocupación para los meses de otoño-invierno de este año son sensiblemente mejores a las registradas en 2010, puesto que el trabajo conjunto del Patronato de Turismo y el sector empresarial de la provincia sigue una línea positiva. La Costa Blanca se c0nsolida como uno de los principales destinos turísticos para los españoles, pero también trabajamos por mantener el mercado británico y consolidar el alemán.
Datos viajeros 2010

El mercado español continúa siendo el principal emisor de turistas a la Costa Blanca, registrando más de 2.200.000 viajeros durante el año 2010, mientras que la cifra de turistas extranjeros fue de 1.200.000 personas.

Los británicos siguen siendo los turistas que más visitan la Costa Blanca, un total de 639.000, seguidos por franceses (69.527), belgas (60.797), Países Bajos (47.553) y alemanes (47.239).

Alojamientos rurales
En este sentido, el vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Blanca ha avanzado que la próxima semana se reunirá con representantes de la Asociación de Alojamientos Rurales Montaña de Alicante para abordar futuras líneas de acción conjunta. “Nuestro interior ofrece muchas posibilidades de ocio, como la práctica del barranquismo, senderismo o escalada, actividades a las que se suman excepcionales parajes y enclaves únicos”.

 

Subir