elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Braceras consigue la victoria en Albaida

David Braceras consigue la victoria en Albaida
  • El joven piloto guardamarenco dejó atónito al publico de la localidad Valenciana de Albaida con su depurado pilotaje

MÁS FOTOS
David Braceras consigue la victoria en Albaida - (foto 2)

"No se puede ir más rápido". Ese era el comentario generalizado entre el padock y el público del circuito "La vega" en la localidad valenciana de Albaida, cuando veían pasar el numero 24 de la pequeña moto que defiende los colores de Guardamar sobre el trazado valenciano.

Bajo un sol de justicia se celebró ayer la tercera prueba puntuable para el campeonato 2011 del Territorial Motodes de Motocross de la Comunitat Valenciana, donde se dieron cita las categorías de MX-1, MX-2, MX50 y Clásicas, para disputar una prueba más de este campeonato.

A primera hora de la mañana y después de las verificaciones técnicas y administrativas, comenzaron los entrenamientos donde ya se pudo ver quienes se disputarían las victorias en las mangas de carrera. En la categoría de MX50 David Braceras consiguió el mejor tiempo en entrenamientos, seguido, a poco menos de 10 segundos, del piloto de Picassent Sergio Montoro y a 15 segundos se colocó tercero el piloto de Requena Gonzalo Sánchez, consiguiendo la pole para las dos mangas posteriores de carrera.

En la primera manga de carrera, el de Guardamar tiró con todo, poniéndose desde los primeros compases de carrera liderando la prueba y sacando en las dos primeras vueltas al segundo clasificado 38 segundos de ventaja, un par de vueltas más tarde, la ventaja era aproximadamente de un minuto, lo que hizo que el entorno del piloto le indicara en su pizarra, que bajase el ritmo para conservar la mecánica de cara a la segunda carrera, así lo hizo y cruzó en primera posición con un mejor tiempo por vuelta de 2:02:10, segundo a 1:50,77 fue Víctor Anglés y tercero a 2:00,69 Sergio Montoro que veía como el piloto de Guardamar se alejaba unos puntos más en la general.

Tras haber conseguido la victoria en la primera se esperaba una segunda manga de carrera tranquila para el de Guardamar y más disputada a partir del segundo clasificado ya que en la primera manga la lucha por los otros dos puesto de honor en el cajón fue muy emocionante hasta el final, donde fueron protagonistas las caídas, roturas y pinchazos entre algunos de estos jóvenes pilotos que hizo que no estuviese decidido nada hasta la última vuelta.

Pero lo mejor estaba por llegar, tras la caída de la valla de salida en la segunda manga, el de Guardamar salió decidido a realizar una gesta, que pocos pilotos han conseguido sobre este difícil trazado valenciano, marcó un ritmo infernal, sin bajar de intensidad ni un solo segundo de los diez minutos más una vuelta que dura la manga, aprovechándose de lo disputada que era la carrera detrás de él y de los problemas mecánicos que tenía algún rival, para doblar a todos sus rivales, incluso a los que le acompañarían en el pódium, justo cuando recibió el banderazo a cuadros que le proclamaba campeón de este motocross de Albaida. Esto no dejo indiferente a nadie, ni a pilotos, ni a padres, ni al público que allí se encontraba, David recibió innumerables felicitaciones por parte de todos se fue muy contento de este circuito talismán este año para él, ya que ha conseguido la victoria en las tres ediciones de este año de una manera incontestable.

A falta de seis carreras para la finalización del campeonato, El Petrolico es líder de la clasificación provisional con 150 puntos, seguido de Sergio Montoro con 122 y de Víctor Anglés con 118.

La próxima cita puntuable será en Alicante el día 2 de octubre, donde se espera que el guardamarenco vuelva a dar un espectáculo como el vivido en Albaida este pasado domingo y a poder ser, delante de su gente, dada la proximidad de la próxima carrera con Guardamar.

 

Subir