elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante elaborará un estudio sobre el medio rural para fomentar el empleo

La Diputación de Alicante elaborará un estudio sobre el medio rural para fomentar el empleo
  • Luisa Pastor anuncia este plan en una jornada organizada por Fevader en el MARQ

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha clausurado esta mañana en el MARQ las ‘Jornadas de innovación en el mundo rural’ organizadas por Fevader. Durante el acto, Pastor ha anunciado que en los próximos meses la institución provincial elaborará un estudio para fomentar el empleo en el medio rural.

La Presidenta ha explicado que “se trata de un análisis interno de las acciones que desarrolla la Diputación en el medio rural y que expondrá las necesidades y prioridades de cada zona con el fin de potenciar que las inversiones vayan directamente al fomento del empleo y a generar riqueza”.

En este sentido, ha puntualizado que con esta iniciativa que llevará a cabo el área de Promoción y Desarrollo Local se evitarán las duplicidades en las inversiones y se concretarán las actuaciones locales que contribuyan al crecimiento de las poblaciones rurales de la provincia.

El acto de clausura de la jornada, que se ha desarrollado con el título ‘Difusión de los territorios. Mundo rural cambiante’, ha contado con la presencia del secretario autonómico de la conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua José Monzonis y del presidente de la Red Valenciana de Desarrollo Rural, Fevader, Guillermo Moratal, así como de diputados provinciales.

A través de ponencias y mesas redondas celebradas durante toda la mañana, expertos en la materia han analizado y abordado las actuaciones para la promoción del medio rural, poniendo en común ideas y acciones que contribuyan a la difusión y promoción de estos territorios con la finalidad de fomentar su crecimiento económico.

La presidenta de la Diputación de Alicante ha explicado en la clausura del acto que un 58% de los municipios de la provincia tienen menos de 5.000 habitantes y la gran mayoría de ellos basan su economía en la agricultura y la ganadería, “contribuyendo con esta actividad al progreso de la provincia, a generar riqueza y empleo y a conservar el patrimonio rural”.

“Considero, por tanto, que es necesario aunar esfuerzos y elaborar un plan de acción que desarrolle estrategias que fortalezcan la confianza de los ciudadanos que viven en entornos rurales y hacer partícipe a la sociedad de la evolución de estos territorios”, ha señalado Pastor.

Subir