elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación pone en marcha el plan de ayudas para la reparación de infraestructuras hidráulicas 2012

  • 200.000 euros para obras de abastecimiento y saneamiento

El departamento de Ciclo Hídrico destinará en 2012 un total de 200.000 euros para obras de abastecimiento y saneamiento en los municipios de la provincia que requieran actuaciones de reparación en infraestructuras hidráulicas. La diputada del área Mónica Lorente ha destacado la importancia de llevar a cabo iniciativas como ésta y ha manifestado que “todas aquellas acciones relacionadas con la buena gestión, eficiencia y ahorro del suministro de agua potable, así como con el tratamiento y la reutilización de las aguas residuales constituyen una prioridad para la institución provincial”.

Como novedad, en las bases de la convocatoria del ‘Plan de ayudas para la reparación de infraestructuras hidráulicas 2012’ se permitirá a los ayuntamientos rectificar, dentro del plazo establecido, aquella documentación que no se haya presentado correctamente.

Asimismo, las solicitudes recibidas se valorarán con mayor flexibilidad, dando prioridad y preferencia a los municipios que más necesiten estas infraestructuras y que cuenten con menos recursos económicos para llevarlas a cabo.

“Hemos modificado los requisitos de la convocatoria con el fin de ofrecer un plan más flexible que nos permita ayudar y beneficiar a los municipios más pequeños y sobre todo, a los que más lo necesitan”, ha puntualizado Lorente.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, antes de final de año.

Por otra parte, la diputada ha explicado que durante el presente ejercicio el 50% de los municipios solicitantes se han beneficiado de este plan. Se han ejecutado 12 actuaciones en los municipios de Aigües, Algueña, L´Alqueria d´Asnar, Catral, Cocentaina, Gaianes, L´Orxa, La Nucía, Els Poblets, Sagra, Tàrbena y Tibi, por un importe cercano a los 200.000 euros.

“El grado de ejecución de la línea de ayudas de 2011 ha superado el 99%. Este dato pone de manifiesto la rigurosidad y responsabilidad con la que trabaja la institución provincial, sobre todo en estos tiempos económicamente difíciles” ha puntualizado Mónica Lorente.

Subir